Todos los ‘Facebook Papers’ se van a hacer públicos

Una de las filtraciones más grandes en los últimos años han sido los documentos de Facebook que fueron notificados por primera vez gracias al medio Wall Street Journal, sabiendo que estos archivos contenían miles de notas confidenciales, registros de chat e investigaciones ocultas.

Historia de Facebook: nacimiento y evolución de la red social de los (más  de) 2.000 millones de usuarios - Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de  marketing online para e-commerce

Gizmodo afirma que siente la necesidad de hacer públicos estos documentos, además, se han asociado con un grupo de monitores independientes para revisarlos antes de que se compartan con todos los usuarios de Internet. La misión que tienen es minimizar cualquier daño que afecte a privacidad de las personas y difundir la información dentro del interés público.

Quienes forman este grupo son Daniel Kahn Gillmor (tecnólogo senior del Proyecto de Habla, Privacidad y Tecnología de la ACLU), Pri Bengani (investigador principal), Michael Zimmer (profesor asociado de informática), Damon McCoy (profesor asociado de informática e ingeniería), Laura Edelson (Doctora en Ciencias de la Computación) y Ethan Zuckerman (profesor asociado de políticas públicas, información y comunicación).

Como todos sabemos, Internet era diferente hace 15 años, sin embargo, Facebook se introdujo en el mundo online en 2004. Con el paso del tiempo, esta red social se ha ido convirtiendo en una aplicación que sirve para conectar a millones de personas de diferentes partes del mundo, aunque desafortunadamente, también transmite comentarios negativos que pueden afectar a los usuarios.

A pesar de que Facebook lucha contra la desinformación, frena el abuso de datos e intenta proteger a los usuarios, bastantes veces se ha visto perjudicado en estos sentidos.

Gizmodo destaca que “más allá de las razones de privacidad, los documentos requieren una revisión adicional para asegurarnos de que no solo estamos entregando a los delincuentes y espías una hoja de ruta para socavar los controles que tiene Facebook para defenderse de la propaganda que difunde mentiras, odio y miedo”.

El trabajo por parte de este medio de comunicación y el grupo de monitores independientes acaba de empezar, por lo tanto, tendremos que esperar para ver los primeros documentos publicados.

FUENTE: https://www.20minutos.es/tecnologia/aplicaciones/todos-los-facebook-papers-se-van-a-hacer-publicos-aqui-podras-verlos-y-esta-es-la-razon-por-la-que-se-van-a-exponer-4902830/

Otras entradas que pueden interesarte

Jose Quintana Escrito por:

2 comentarios

  1. Eladio
    25 noviembre, 2021
    Responder

    Esto tendrá un efecto positivo en la empresa?

  2. Keiri
    25 noviembre, 2021
    Responder

    Como se responsabilizara la empresa por esta acción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *