La criptomoneda de ‘El juego del calamar’ ha resultado ser un timo

De la noche a la mañana su valor pasó de 2.861 dólares a cero. SQUID, nombre de la criptomoneda inspirada en la popular serie de Netflix de ‘El juego del calamar’, ha resultado ser un timo, tras desvelarse que sus creadores han abandonado el proyecto llevándose con ellos más de 3,38 millones de dólares de quienes habían invertido, según explica Gizmodo.

La estafa sigue un mecanismo bien conocido, donde los creadores venden de golpe todas sus criptomonedas aprovechando que el valor está alto. Esta «huida» repentina provoca que la criptomoneda se devalúe inmediatamente. Antes de mostrarse que era una estafa, el valor de SQUID se situaba alrededor de unos dos millones de dólares, según CoinMarketCap.

Como en la serie, los participantes ya estaban advertidos

No se puede decir que esta criptomoneda fuera un proyecto reconocido por su estabilidad. El token fue anunciado como un proyecto inspirado en la serie, pero desde un principio habían muchos signos de su falta de seriedad. Empezando por una página web llena de errores ortográficos (que puede visitarse en el archivo, debido a que ya no se encuentra disponible) hasta otro hecho tan evidente como que los inversores podían comprar, pero no vender.

Desde CoinMarketCap mostraban una alerta a los inversores de que SQUID probablemente fuera una estafa. Aparecía el mensaje de «extremar las precauciones». Sin embargo, previsiblemente impulsados por el éxito de la serie, la criptomoneda logró atraer una gran cantidad de dinero.

FUENTE: https://www.xataka.com/criptomonedas/criptomoneda-juego-calamar-ha-resultado-ser-timo-se-derrumba-a-cero-sus-creadores-desaparecen-llevandose-millones-dolares

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. Mercedes
    4 noviembre, 2021
    Responder

    Muy mal lo de esta compañia.

  2. Raul
    4 noviembre, 2021
    Responder

    Muy buena informacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *