YouTube Music gratis dejará escuchar música con la pantalla apagada a partir de noviembre

YouTube Music es la alternativa de Google a plataformas de audio en streaming como Spotify, Tidal, Apple Music… Al contrario que estas, hasta ahora no podíamos usarla en segundo plano para escuchar música, algo que va a cambiar a partir del mes que viene en la versión gratuita de YouTube Music.

Con la actualización que recibirá la plataforma, YouTube Music gratis permitirá escuchar música en segundo plano o con la pantalla apagada. De esta forma podemos tener abierta otra página u otra aplicación y escuchar contenido desde la plataforma, una opción que llegará tanto a las cuentas gratuitas como a los suscriptores premium.


En segundo plano y sin vídeos

A partir del mes que viene llegarán cambios a la aplicación YouTube Music. El primero es que por fin la aplicación podrá ejecutarse en segundo plano de forma que podemos escuchar música mientras navegamos por otras páginas web o tenemos abierta otra aplicación. Esta mejora llega a las cuentas gratuitas.

Pero no es el único cambio. Y es que la aplicación YouTube Music gratuita dejará de ofrecer acceso a los vídeos. Sólo podremos reproducir audio y sólo si somos suscriptores premium podremos acceder a la reproducción de vídeos. Los usuarios de una cuenta gratuita sólo tendrán acceso a los vídeos que se encuentran en los feeds de Inicio y Explorar, a la vez que también pueden buscar canciones, álbumes o artistas.

YouTube Music para los usuarios gratuitos pasa a ser de esta forma una experiencia sólo de audio, más parecida a Spotify, Tidal o Apple Music. Los vídeos quedan destinados de esta forma a YouTube Music Premium o YouTube.

Los usuarios de YouTube Music gratis, pueden escuchar música en segundo plano, reproducir de forma aleatoria mezclas personalizadas que el servicio crea en función de tus gustos, explorar millones de canciones y listas de reproducción. Eso sí, el salto entre canciones está limitado y habrá anuncios. Aquellos que pagan podrán reproducir vídeos, no tendrán anuncios y tampoco tendrán saltos ilimitados entre canciones.

YouTube Music tiene un precio de 11,99 euros al mes en la suscripción estándar, con planes especiales para estudiantes por 6,99 euros al mes. Un cambio, el de YouTube Music, que coincide en el tiempo con el de Apple presentando Apple Music Voice.

Autor:JOSE ANTONIO CARMONA

fuente:https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/youtube-music-gratis-dejara-escuchar-musica-pantalla-apagada-a-partir-noviembre

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. Diego
    22 octubre, 2021
    Responder

    Que maravilla que youtube permita esto es una mejor version de esta plataforma

  2. fiona
    22 octubre, 2021
    Responder

    Que era hora una buena actualizacion de esta plataforma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *