‘Playing With Time’, demostrando cómo la técnica del slow motion aún puede sorprendernos

Hoy es festivo en todo el país así que vamos con uno de esos artículos ligeritos por si quieres matar tu tiempo de ocio con algo relacionado con tu afición favorita. En este caso con un vídeo tipo slow motion que estamos seguros os dejará con la boca abierta. Tal y como el título promete, ‘Jugando con el tiempo’ nos muestra como se puede manipular el tiempo para crear un metraje fascinante.

Como habéis podido ver, dura apenas minuto y medio pero es suficiente para que su autor, el israelí Ben Ouaniche (cabeza visible y fundador de la productora Macro Room), nos deslumbre con una colección de pequeñas escenas que, gracias a una producción exquisita, resultan fascinantes. Y como os estaréis preguntando cómo lo hizo, en Petapixel cuentan que utilizó una cámara Chronos 2.1 HD, un modelo profesional que es capaz de grabar vídeo a una velocidad de mil cuadros por segundo (y cuyo precio parte de los 4.995 dólares por cierto).

Con esta cámara y a esta velocidad de frames se grabó todo el metraje, incluso las partes que se desarrollan a tiempo real ya que tenían que coincidir con las que vemos a cámara lenta. Por cierto que todos y cada uno de los elementos que se ven son objetos reales; es decir que no hay nada de 3D ni objetos recreados artificialmente. Por otro lado, también hay que saber que las «escenas» que aparecen tuvieron que planificarse para que no duraran más de ocho segundos (en tiempo real), ya que ése es el límite de grabación de la cámara a esa velocidad de fotogramas.

Luego ese tiempo se alargó en el proceso de edición, que es donde se gestó realmente la magia del metraje, separando las distintas tomas y, cambiando su línea temporal, crear la ilusión de una toma continua gracias al uso de las técnicas de Rotoscoping (que permite dibujar sobre los fotogramas de un video para crear una animación realista) y Alpha Matte de Adobe After Effects.

Gracias a ello logró su propósito: crear cortes perfectos en cámara lenta sin tener que recurrir a la ayuda de una acción rápida para que no se notaran las transiciones. Esto, como podéis imaginar, requirió de una planificación muy precisa y muchas pruebas hasta que todo encajó perfectamente.

Por cierto que os interesará saber que, en parte, la inspiración para el vídeo provino de la película Tenet de Christopher Nolan que se estrenó el año pasado. Por este motivo, el autor incluso introdujo un pequeño homenaje al director en la secuencia de la botella de leche ¿lo habéis visto?

Autor:ÓSCAR CONDÉS

Fuente:https://www.xatakafoto.com/videos-time-lapses-stop-motion/playing-with-time-demostrando-como-tecnica-slow-motion-puede-sorprendernos

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *