Nuevo truco para cambiar el cielo con la herramienta Fusionar si es de Adobe Photoshop

Cambiar el cielo con Fusionar si es

El camino ya lo hemos contado otras veces. Pero esta vez vamos a refinar el resultado con la ayuda de la herramienta Selección>Cielo. Vamos a ver los pasos que tenemos que dar:

  • Revelamos las dos fotografías en Adobe Camera RAW o Lightroom. Incluso en Capture One. En cualquier programa que nos dé el resultado que estamos buscando y las mandamos a Adobe Photoshop. Para no liarnos a la que recibe el cielo la llamaremos Tierra y la que lo da Cielo.
  • Pinchamos en Cielo y con la herramienta Mover lo arrastramos al archivo Tierra, que tiene que estar en la parte superior de la ventana Capas.
  • Si hace falta, con la capa Cielo seleccionada, podemos ir al menú Edición>Transformación libre (Ctrl+T) para ajustarla al tamaño necesario.
  • Desactivamos la visibilidad de la capa Cielo.
  • Marcamos la capa principal y vamos a Seleccionar>Cielo. Solo tenemos que transformar la selección en una máscara de capa en el menú Capa>Máscara de capa>Descubrir todo.

Esta nueva herramienta hace muy bien su función. Pero algunas veces nos puede dar problemas. Y los podemos solucionar con Fusionar si es.

  • Vamos a Capa>Estilo de capa para encontrar, al final de la ventana, Fusionar si es.
  • Aquí encontramos dos barras: Esta capa y Capa Subyacente. La superior y la inferior, respectivamente. Lo más importante es trabajar en la inferior.
Fusionar si es

Fusionar si es en acción

  • Al mover los deslizadores señalamos lo que queremos ver: las luces o las sombras de la capa superior. Si damos Alt+clic para dividir cada deslizador en dos y conseguir un efecto más suavizado.
Fusionar si es

Fotografía final

  • Para el ejemplo muevo el deslizador izquierdo para que la fusión sea perfecta. Incluso podemos trabajar primero con Fusionar si es>Azul y luego depurar con Fusionar si es>Gris.

FUENTE: https://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/nuevo-truco-para-cambiar-cielo-herramienta-fusionar-adobe-photoshop

Otras entradas que pueden interesarte

Jose Quintana Escrito por:

2 comentarios

  1. Luis
    20 octubre, 2021
    Responder

    Asombroso, usare este truco.

  2. Katherinne
    20 octubre, 2021
    Responder

    Genial, me gusto esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *