IBM se compromete a capacitar a 30 millones

ARMONK, NY, 13 de octubre de 2021 – IBM (NYSE: IBM ) presentó hoy un compromiso innovador y un plan global para proporcionar a 30 millones de personas de todas las edades las nuevas habilidades necesarias para los trabajos del mañana para 2030. Para lograr este objetivo, IBM anuncia una hoja de ruta clara con más de 170 nuevas asociaciones académicas y de la industria. El esfuerzo aprovechará los programas existentes de IBM y las plataformas de desarrollo profesional para ampliar el acceso a la educación y los roles técnicos en demanda.

IBM trabaja junto a startup de Singapur para resolver el problema de la  última milla

«El talento está en todas partes, las oportunidades de formación no», dijo Arvind Krishna, presidente y director ejecutivo de IBM. «Es por eso que debemos tomar medidas importantes y audaces para ampliar el acceso a las habilidades digitales y las oportunidades de empleo para que más personas, independientemente de su origen, puedan aprovechar la economía digital. Hoy, IBM se compromete a brindar nuevas habilidades a 30 millones de personas. para el 2030. Esto ayudará a democratizar las oportunidades, llenar la creciente brecha de habilidades y brindar a las nuevas generaciones de trabajadores las herramientas que necesitan para construir un futuro mejor para ellos y la sociedad «.

La dificultad que enfrentan los empleadores de todo el mundo para encontrar trabajadores calificados plantea un obstáculo importante para el crecimiento económico. Según el Foro Económico Mundial (WEF), cerrar la brecha global de habilidades podría agregar US $ 11,5 billones al PIB mundial para 2028. Para ayudar a lograrlo, según el WEF , los sectores público y privado deben colaborar en la educación y la capacitación que se mantenga al ritmo de las demandas del mercado, los cambios demográficos y el progreso tecnológico.

Un programa para todos

Con diversas ofertas y un enfoque adaptable, la cartera de educación de IBM se esfuerza por ser única y eficaz, lo que refleja el entendimiento de IBM de que un enfoque único para todos simplemente no funciona cuando se trata de educación. Los programas de IBM van desde la educación técnica para adolescentes en las escuelas y universidades públicas tradicionales, y se extienden a pasantías y aprendizajes de IBM en el sitio pagados. Los programas de habilidades y educación de la compañía también combinan las tutorías de IBM con los estudiantes y brindan planes de estudio en línea personalizables y sin cargo para los aspirantes a profesionales.

El plan de IBM para educar a 30 millones de personas se basa en sus amplias combinaciones de programas e incluye colaboraciones con universidades y entidades gubernamentales clave, incluidas agencias de empleo. Las asociaciones se extienden también a las ONG, en particular a aquellas que se centran en grupos como jóvenes desatendidos, mujeres y veteranos militares. En general, los esfuerzos de IBM movilizan al sector privado en todo el mundo para abrir y expandir vías de oportunidad para comunidades subrepresentadas e históricamente desfavorecidas.

Ejemplos incluyen:

  • En los Estados Unidos, IBM ampliará las asociaciones con varios socios nuevos, incluidos Workforce Development Inc, la Asociación Nacional de Emprendimientos de Universidades Comunitarias (NACCE) y OHUB, para ofrecer capacitación en la plataforma IBM SkillsBuild para mejorar, volver a capacitar y preparar mejor a los estudiantes. mano de obra para el futuro del trabajo.
  • En India, IBM colabora con la Junta Estatal de Educación Técnica de Haryana y el Consejo Estatal de Investigación y Capacitación Educativa de Uttar Pradesh (SCERT) para mejorar las habilidades de los jóvenes de todo el país.
  • En Japón, IBM se asocia con el gobierno municipal de Osaka y Osaka Roudou Kyokai (NPO) para ofrecer SkillsBuild para solicitantes de empleo en la prefectura de Osaka, ayudándoles a obtener habilidades de TI y obtener trabajos relacionados con la tecnología. Los planes de estudio de IBM incluyen introducciones a la inteligencia artificial y la computación en la nube, particularmente para puestos como especialista en mesa de ayuda, desarrollador web y analista de datos.
  • En América Latina, IBM se ha asociado con Junior Achievement Americas para proporcionar mentores de IBM SkillsBuild e IBM para capacitar a mujeres en carreras de desarrollo web y programación.
  • En España, IBM se ha asociado con la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid para proporcionar a los desempleados habilidades técnicas y profesionales a través de IBM SkillsBuild. Algunos de los cursos incluirán: habilidades interpersonales, participación del cliente, desarrollo web y ciberseguridad.
  • En Hong Kong, IBM se asoció con Vocational Training Council (VTC), el mayor proveedor de educación y formación profesional y profesional para estudiantes de todas las edades, para incluir IBM SkillsBuild como parte de su aprendizaje básico sobre habilidades relacionadas con la tecnología.
  • En Nigeria, IBM se asoció con Coca-Cola HBC para capacitar a los jóvenes en habilidades de preparación para el lugar de trabajo y habilidades interpersonales.
  • En Suecia, IBM está trabajando con War Child para proporcionar preparación profesional STEM para mujeres que han escapado de la guerra.

Martin Sundblad, director de investigación y codirector de la práctica de competencias europeas en IDC, dijo Martin Sundblad, «La transformación digital ha llegado a un punto en el que afecta a todos los procesos, funciones y puestos de trabajo de las empresas y organizaciones, y la necesidad de formación se vuelve imperativa para sociedades para adaptarse. El desarrollo de habilidades digitales, aunque en diferentes escalas y formas, ahora se requiere en todo el sistema educativo, en la mayoría de las funciones comerciales y dentro de la comunidad profesional de TI para no poner en peligro las inversiones realizadas. El programa de IBM tiene el tamaño y alcance que apoyará esta transición «.

FUENTE: https://www.bnamericas.com/es/noticias/ibm-se-compromete-a-capacitar-a-30-millones-de-personas-globalmente-para-2030

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. Jhonson
    14 octubre, 2021
    Responder

    Genial como esta compañía tan grande se expone.

  2. Raul
    14 octubre, 2021
    Responder

    Guao, que bien esto que ofrecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *