Google Home ya permite activar las rutinas en ‘En casa’ y ‘Ausente’ cuando llegas o sales de otra ubicación

Desde finales del año pasado la aplicación Google Home nos permite programar automáticamente las acciones que queremos que se realicen cuando llegamos a casa o cuando no hay nadie en casa. Así cuando el Asistente de Google detecta que estamos en casa puede encender la calefacción o apagar las luces cuando la casa se ha quedado vacía.

Hasta hora estas rutinas se activaban únicamente cuando llegábamos a casa o salíamos de ella. Solo tenía en cuenta la ubicación de nuestra casa pero en la nueva versión de Google Home podemos añadir una segunda ubicación adicional.

Cuando el usuario llega o se va…

Si abrimos la aplicación Google Home y nos vamos a la sección de Rutinas, al pulsar en las rutinas de la casa ‘En casa’ y ‘Ausente’ encontramos un nuevo ajuste. A las opciones de ‘Cuando diga al Asistente’, ‘Cuando alguien llega a casa** o ‘Cuando no hay nadie en casa’ se una la nueva opción ‘Cuando el usuario llega o se va’.

En esta opción nos permite elegir una ubicación y decir cuando queremos que se active, si cuando llegamos a la ubicación o cuando salimos de la ubicación. Por defecto nos permite elegir la ubicación de nuestra casa, trabajo y los marcadores creados a través de Google Maps.

De esta forma podrás decirle a Google Home que la rutina ‘En casa’ se inicie cuando salgas del trabajo para que así encienda la calefacción y tengas la casa caliente antes de llegar a casa, no como hasta ahora que tenías que llegar a casa para que se activaran las rutinas.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | El Asistente de Google ya permite crear rutinas que se activan tras apagar la alarma de un altavoz

Autor:COSMOS

Fuente:https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/google-home-permite-activar-rutinas-casa-ausente-cuando-llegas-sales-ubicacion-especifica

Otras entradas que pueden interesarte

Aldo Calvez Escrito por:

2 comentarios

  1. juan
    17 octubre, 2021
    Responder

    Porfin google dio el m¡permiso estaba esperando esta noticia durante mneses

  2. Daniela
    17 octubre, 2021
    Responder

    Es buenoq ue Google este dando mas permisos para mejorar las cosas y actualizarse cada vez mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *