Cómo personalizar el escritorio del PC Wallpaper Engine con fondos y salvapantallas animados

A la hora de personalizar el fondo de pantalla de nuestro PC contamos con un gran número de opciones que pasan desde las propuestas de la propia Microsoft hasta alternativas de terceros. Y dentro de estas últimas figura Wallpaper Engine, una aplicación que he estado probando y que permite usar fotos animados en el PC con Windows.

Wallpaper Engine es una aplicación de pago, con un coste de sólo 3,61 euros, que permite personalizar el escritorio del PC con fondos animados de distintas temáticas y con resoluciones adaptadas a la pantalla que usamos. Una herramienta que podemos descargar por medio de Steam.

Fondo y salvapantallas animados

Podemos descargar Wallpaper Engine desde este enlace. Nos lleva a una pasarela de pago donde podemos usar tarjeta de crédito o PayPal. Son 3,99 dólares que con la conversión se transforman en 3,61 euros.

Una vez comprada, tendremos que acceder al correo que hemos usado para la compra para activar el número de licencia, un proceso que tendremos que realizar por medio de la web de Steam, por lo que si no tienes cuenta será necesario que la abras. Es gratuita, así que en ese sentido no hay problema alguno.

Una vez confirmado el código en Steam, tenemos que pulsar en «Iniciar», un botón verde, para que se inicie la descarga de la aplicación. En mi caso, unos 610 megas en un proceso que ha llevado un par de minutos.

Veremos luego una serie de ventanas para configurar Wallpaper Engine la primera vez que lo iniciamos. Desde la calidad de los fondos que vamos a usar hasta el tipo de color, parámetros que no obstante luego podemos cambiar en «Configuración» desde la «Barra de tareas».

La aplicación instala por defecto una serie de fondos, pero podemos suscribirnos y usar todos lo que ofrece en catálogo. Para ello podemos usar el buscador y los distintos filtros que ofrece, ya sea por temática, resolución, clasificación por edades…

Todas estas funciones afectan a los fondos… pero es que también podemos cambiar los «salvatapantallas» empelados en el PC. Podemos hacer que Wallpaper Engine sea el salvapantallas por defecto y sustituir al que viene con Windows.

Si entramos en «Configuración» y en cambiar salvapantallas, la app se encarga del resto, pudiendo además hacer que este coincida o no con el fondo de pantalla empleado.

Una de las dudas que tenía era como impactaría Wallpaper Engine en el rendimiento del PC y al comprobarlo en el «Monitor de recursos» he observado que el consumo de CPU es muy bajo, por lo que incluso en equipos menos potentes debería funcionar. Además, he de tener en cuenta que lo he «puesto a tope» en el aspecto gráfico, por lo que si se bajan estos parámetros el consumo debe ser menor.

El uso de Wallpaper Engine ha sido más que satisfactorio, por la cantidad de opciones que ofrece para personalizar el aspecto del PC y además por contar con un precio asequible y sin tener que pagar una suscripción.

Autor.JOSE ANTONIO CARMONA

Fuente.https://www.xatakawindows.com/aplicaciones-windows/como-personalizar-escritorio-pc-wallpaper-engine-fondos-salvapantallas-animados

Otras entradas que pueden interesarte

Aldo Calvez Escrito por:

2 comentarios

  1. juan
    12 octubre, 2021
    Responder

    Me encanta esta nueva version para personalizar nuestras pantallas

  2. jhohanna
    12 octubre, 2021
    Responder

    Gracias por la informacion no sabia que podiamos personalizar nuestras pantallas de esa manera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *