Cómo emular el efecto
Basado en el proceso creado por Disney, podemos extraer los elementos necesarios para un efecto: un fondo, un sujeto e, idealmente, un elemento en primer plano. Al extraer estos tres elementos podemos crear movimiento sobre la imagen.
Para lograrlo debemos utilizar tres programas de la suite de Adobe: Photoshop, After Effects, y Premiere. En caso de solo contar con Photoshop, también se puede lograr (como en el tutorial de arriba), aunque requiere algo más de paciencia debido a que la línea de tiempo no está optimizada para animaciones ni vídeo.
Para nuestro ejemplo tomaremos la imagen de abajo:
En Adobe Photoshop
Lo primero que haremos es abrir la imagen en Photoshop. Una vez dentro debemos hacer selecciones y comenzar a separar los distintos elementos de nuestra imagen en movimiento.
Primero utilizamos las herramientas de ‘Selección de sujeto’ y ‘Ajuste de máscara’ para seleccionar y extraer nuestro sujeto.
Para obtener nuestro fondo, podemos usar esa misma selección y cubrir el fondo con la herramienta de ‘Relleno según contenido’. Luego, podemos utilizar la herramienta de parche para completar unos espacios, y desaparecer el primer plano expandiendo la base del fondo hacia abajo. No es necesario que quede perfecto, pues los movimientos en este tipo de efectos deben tratar de ser más sutiles y los defectos no se notarán en la imagen final.
Finalmente debemos separar nuestro primer plano. En este caso podemos usar un acercamiento similar al de la extracción del sujeto.
Al final debemos tener estos tres elementos por aparte.
En Adobe After Effects
En After Effects crearemos un nuevo proyecto y crearemos una nueva composición. En este caso será cuadrada de 800 x 800 px para ayudar al rendimiento del software. En la ventana de composición podemos ajustar la duración y el tamaño del efecto.
Vamos a importar cada una de las imágenes y las agregaremos dentro de la composición. After Effects funciona por capas, así que pondremos la capa del fondo primero, luego el sujeto y luego el primer plano. Activaremos la propiedad de objeto y movimiento tridimensional (una caja pequeña al lado derecho de cada elemento).
Tras importar los elementos a la línea del tiempo, crearemos una cámara digital (click derecho > Agregar > Cámara ). Luego, iremos al punto inicial de la línea de tiempo y ajustaremos la posición de la cámara y nuestros elementos ampliando las propiedades del objeto y modificando los valores de posición y escala.
Una vez tengamos nuestros elementos listos, podemos abrir las propiedades de la cámara y activar el ícono para realizar animación moviendo la posición de la cámara. Podéis probar con las distintas propiedades para ver otros efectos que se pueden lograr con esta cámara virtual. Sin embargo, si sois nuevos probad primero viendo el efecto con el movimiento.
Ajustamos primero la posición principal de la cámara, luego nos movemos al final de la línea de tiempo y ajustamos la posición final. Si el reloj estaba activado, el software creará automáticamente los keyframes y podremos ver cómo se mueven los elementos dentro de la imagen al recorrer la linea de tiempo.
En este caso, hemos ajustado la posición de cámara y hemos puesto algo de zoom en el movimiento.
Una vez hagamos nuestro ajuste podemos previsualizar el movimiento y mandarlo a exportar. De After Effects podemos llevar el proyecto directo a Premiere o podemos exportar una secuencia de imágenes png para importar a Premiere.
FUENTE: https://www.xatakafoto.com/tutoriales/emulando-nuevo-efecto-imagen-cinematica-google-usando-suite-adobe
Implementare este truco en mis ediciones.
Excelente truco, lo tomare en cuenta.