10 ideas de proyectos de JavaScript para principiantes

JavaScript es un lenguaje de programación crucial para aprender. Si eres nuevo en esto, aquí tienes algunos proyectos que te ayudarán a aumentar tus conocimientos.

JavaScript es uno de los lenguajes de programación más valiosos que se utilizan en el desarrollo web en la actualidad. Con la llegada de Express.js, la pila de backend de JavaScript junto con una gran cantidad de frameworks de front-end existentes y en evolución, parece que el lenguaje seguirá revolucionando la programación web.

Entonces, si eres un principiante en JavaScript, no te preocupes. Estas ideas de proyectos de JavaScript aumentarán su habilidad y lo familiarizarán con los conceptos básicos de JavaScript. Empecemos.

1. Una aplicación de lista de tareas pendientes sencilla

Mientras crea una lista de tareas pendientes usando JavaScript, aprenderá la lógica básica detrás de las acciones CRUD y explorará las funciones de manejo de eventos de JavaScript. Esencialmente, creará su secuencia de comandos para crear tareas, leerlas, actualizarlas y luego eliminarlas.

Con los controladores de eventos, creará una instancia de los formularios para ingresar a cada tarea y los mostrará al enviarlos. Una vez que funcione el código JavaScript para controlar la funcionalidad de su aplicación, puede usar el método de visualización de cuadrícula CSS para organizar cada tarea. Luego, asígneles prioridad utilizando la declaración condicional de JavaScript y los métodos de fecha.

Aunque no es obligatorio, puede llevar esto más lejos guardando las tareas en una base de datos local. Almacenar cada entrada en un archivo JSON en su máquina local, por ejemplo, le da una idea de cómo realizar operaciones CRUD cuando se trata de un objeto JSON de la vida real, una matriz o una base de datos NoSQL.

2. Cree un temporizador simple

Un temporizador es uno de los proyectos más fáciles que puede ejecutar rápidamente con JavaScript. Aunque esto suena bastante básico, le enseña cómo cambiar automáticamente el estado de un elemento a intervalos usando JavaScript.

Para hacerlo más exclusivo, puede crear un temporizador de cuenta atrás que se detenga en un valor especificado por el usuario. No necesita almacenar ninguna entrada en una base de datos o un objeto JSON, ya que esta es una instancia que un usuario puede modificar como desee.

Mientras codifica el temporizador, se familiarizará con las funciones de JavaScript. Además, aprenderá a escribir código JavaScript para conversiones matemáticas básicas, ya que es posible que necesite convertir algunos parámetros de tiempo.

Un carrusel es una de las adiciones más atractivas a la interfaz de usuario de un sitio web. Cuando se combina con una excelente experiencia de usuario, agrega un efecto elegante a su interfaz de usuario. Además, le permite mostrar imágenes o elementos de forma única.

Para construir un carrusel funcional y reactivo, deberá ensuciarse las manos con el bucle de JavaScript. Puede obtener sus imágenes del DOM y enviarlas a una matriz de JavaScript vacía. Luego, agregará eventos de clic a un botón siguiente y uno anterior para mostrar imágenes sucesivamente, ya sea a la derecha o a la izquierda.

Sin embargo, ese no es un enfoque estricto. Puede utilizar el método que mejor se adapte a sus necesidades.

Si tiene curiosidad y quiere hacer un esfuerzo adicional, puede agregar animaciones a su pantalla para que sea más realista y fácil de usar.

4. Calculadora web

JavaScript, al igual que otros lenguajes de programación, admite numerosas operaciones matemáticas. Entonces, mientras codifica este proyecto, aprenderá cómo agregar eventos de clic a botones personalizados o divs y organizarlos para convertirse en una calculadora receptiva que se muestra en el navegador.

Si aún no está familiarizado con ellos, es posible que desee comenzar jugando con los operadores de JavaScript. Y luego envuelva sus manos alrededor de los controladores de eventos para comprender mejor el concepto detrás de ellos.

Si bien es más detallado, puede comenzar escribiendo su guión de manera procedimental. Pero considere refactorizarlo en funciones una vez que su calculadora comience a funcionar. Puede abordar esto creando un flexbox CSS . Luego, asígneles valores y operadores usando HTML. Luego puede llamar a su función de manejo de eventos en cada elemento en el flexbox usando el bucle de JavaScript .

5. Reanudar generador con JavaScript

Aunque es posible que esté un poco confundido sobre cómo comenzar con este, hay un par de aplicaciones web de creación de currículums donde puede tomar su idea.

En última instancia, creará un creador de currículum reutilizable que puede aceptar información nueva y eliminar o actualizar la existente.

Crear más plantillas de currículum no es difícil una vez que comprenda la lógica básica. Por lo tanto, puede comenzar con una sola plantilla y escalar a diseños más atractivos a medida que pasa el tiempo. Por supuesto, también desea agregar un botón de descarga para que los usuarios puedan obtener su currículum en PDF.

Un proyecto de creación de currículum lo ayuda a comprender las operaciones CRUD básicas de JavaScript. Además, aprenderá a usar bucles, controladores de eventos, condiciones y algunas de las funciones integradas de JavaScript. También puede guardar la información de los usuarios en un objeto JSON para que su programa pueda hacer referencia a él más tarde.

6. Cree una extensión de navegador

Crear una extensión de navegador para un proyecto inicial puede parecer complejo. Pero no es una vez que comprende los requisitos para codificar uno funcional.

Es una tarea que vale la pena asumir, especialmente si ya tiene un conocimiento básico de JavaScript y le gustaría jugar con un proyecto desafiante.

Aunque puede resultar un poco agotador ajustar su extensión para que funcione en varios navegadores, puede comenzar con una extensión específica del navegador. Y no tiene que construir uno complejo. El suyo puede ser un simple descargador de archivos o un cambio de tamaño de imagen, por ejemplo.

Mientras crea su extensión, también debe hacerla instalable en el navegador. Aquí es donde especificas la información de tu aplicación en un archivo «manifest.json» para que el navegador pueda reconocerla y aceptarla.

7. Cree una aplicación de presupuestación

Todos queremos controlar cómo gastamos nuestro dinero para evitar sobrepasar el presupuesto. Una aplicación de presupuesto le permite realizar un seguimiento de sus gastos para que no gaste más de lo que esperaba.

Ya sea que construya esto para usted o para otros, es un tesoro que vale la pena guardar en su repositorio. La creación de una aplicación de presupuesto de bricolaje con JavaScript no solo mejora su conocimiento de la representación DOM, sino que también aprenderá a aplicar operadores de JavaScript para resolver problemas de la vida real.

Mientras escribe su código, recopilará las entradas del formulario y restará los gastos de su presupuesto. Puede llevar esto más lejos escribiendo código para configurar una alerta automática para el usuario cuando esté a punto de superar su presupuesto.

8. Convertidor de unidades

¿Quiere jugar con operadores básicos y declaraciones condicionales en JavsScript? Luego, crear un convertidor de unidades le brinda esa flexibilidad.

Además de escribir fórmulas matemáticas para convertir varias unidades de un lado a otro, aprenderá a modificar los resultados matemáticos en JavaScript y representarlos en el lado del cliente. Dado que es probable que su aplicación maneje múltiples conversiones, puede crear un menú desplegable donde los usuarios pueden seleccionar sus unidades de elección.

Luego, las declaraciones lógicas manejan cómo su secuencia de comandos convierte los parámetros en función de la elección del usuario. De hecho, un conversor de unidades es uno de los proyectos más fáciles de la lista.

9. Crea un diario

Este es un proyecto bastante útil para aquellos que aman mantener un registro de sus ganancias diarias. Una aplicación de diario con JavaScript es un proyecto versátil pero simple adecuado para principiantes.

Debido a que es una aplicación para tomar notas y necesita precisar las fechas de acuerdo con las actividades, puede almacenar sus entradas en un archivo como un objeto JSON y luego hacer referencia a ellas cuando necesite realizar un seguimiento de su historial y las entradas guardadas.

Aunque puede resultar un poco complejo, puede ahorrarles a los usuarios el estrés de seleccionar manualmente el tiempo para sus actividades escribiendo código para almacenar el tiempo automáticamente. Como una aplicación de tareas pendientes, esto también le enseña cómo construir una aplicación CRUD usando JavaScript.

10. Juego de romper ladrillos

En caso de que no lo supiera, también puede crear un juego simple usando JavaScript vanilla. Si está familiarizado con los juegos en 2D, debe haber jugado o visto un juego de fuga antes.

Si bien puede requerir un poco de previsión y reflexión, uno de los aspectos positivos de este proyecto es la diversión que brinda al final. Aunque no es una puerta de entrada segura al desarrollo de juegos, aprenderá sobre muchas de las funcionalidades de JavaScript mientras trabaja en esta tarea.

Sin embargo, la funcionalidad es el objetivo. Pero es posible que deba combinar algo de CSS con JavaScript aquí para organizar sus ladrillos de manera uniforme. En última instancia, su programa dictará cuándo gana o pierde un jugador y qué sucede después.

JavaScript: siga aprendiendo haciendo

Una práctica de algunas de estas ideas de proyectos mejorará sus habilidades de JavaScript y lo preparará para proyectos de la vida real. Dicho esto, si bien el estilo es esencial en la mayoría de estos proyectos, tenga cuidado de no distraerse con él de primera mano. Pero concéntrese en la funcionalidad que ofrece JavaScript y comenzará a crear sitios web receptivos con JavaScript antes de que se dé cuenta. ¡Feliz codificación!

FUENTE: https://www.makeuseof.com/javascript-beginner-project-ideas/

Otras entradas que pueden interesarte

Jose Quintana Escrito por:

2 comentarios

  1. Rafael
    29 octubre, 2021
    Responder

    Gracias por esta información, muy buena.

  2. Javier
    29 octubre, 2021
    Responder

    Gracias por estos consejos e ideas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *