Wallpaper Engine conquistó los fondos de pantalla animados en Windows: ahora aspira a repetir su éxito en Android

Dentro del mundillo de la personalización en Windows hay una app que es muy conocida: Wallpaper Engine. Es una app que por apenas cuatro euros en Steam nos permite poner fondos de pantalla animados, personalizarlos al extremo e incluso subir los nuestros. Es una app muy querida y más de 370.000 reseñas extremadamente positivas la avalan.

No está nada mal para una aplicación cuya versión estable se lanzó hace 15 meses, pero ahora los desarrolladores quieren ir a más. ¿Cómo? Llevando los fondos de pantalla animados a Android, tal y como ha confirmado el equipo de desarrollo a través de una publicación en Steam.

Según explican los desarrolladores de Wallpaper Engine, la «aplicación complementaria» para Android estará «disponible de forma gratuita para todos». No obstante, los usuarios que también la tengan en Windows podrán explotarla más, ya que podrán compartir su colección de fondos de pantalla con sus móviles y tablets.

¿Por qué es necesario tener la app de Windows para eso? Porque el acceso a Steam Workshop no es posible desde Android. Así pues, es necesario que la app de Wallpaper Engine para PC sirva como hub para exportar los fondos de pantalla a otra app, en este caso la versión para Android.

En palabras de los desarrolladores, Wallpaper Engine para Android no tendrá «ningún tipo de coste oculto o publicidad y tampoco recogerá ningún dado personal». En cuanto a funciones, los fondos de pantalla serán dinámicos y se podrán personalizar, tal y como se puede hacer en la versión para Windows.

En ese sentido, algunas de las funciones más interesantes son configurar una lista de reproducción de fondos de pantalla, establecer un límite de FPS, importar vídeos y GIFs locales directamente a la app para convertirlos en fondos de pantalla e incluso habrá fondos que reaccionarán a la música que estemos escuchando.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, los desarrolladores esperan que esté lista para finales de octubre o principios de noviembre. La app, aseguran, ya es estable, pero tienen que hacer algunas pruebas más antes del lanzamiento. Lo que sí adelantan es que será necesario tener un móvil con Android 8.1 o superior.

Autor:JOSE GARCÍA

Fuente:https://www.xataka.com/aplicaciones/wallpaper-engine-conquisto-fondos-pantalla-animados-windows-ahora-aspira-a-repetir-su-exito-android

Otras entradas que pueden interesarte

Aldo Calvez Escrito por:

2 comentarios

  1. Jose
    25 septiembre, 2021
    Responder

    Gracias por la informacion

  2. america
    25 septiembre, 2021
    Responder

    Muy buena esta noticia me gusto mucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *