Google te ahorra aún más espacio en el móvil con el nuevo «Almacenamiento inteligente» de Files

La app de administración de archivos de Google incluye ahora una herramienta automática que permitirá un ahorro considerable en el almacenamiento del móvil: Files puede eliminar todas las imágenes y vídeos que tengan una copia de seguridad en Google Fotos. Así se ahorra espacio con la seguridad de que el contenido quedará bien protegido.

Files de Google es una excelente aplicación que aglutina una enorme cantidad de funciones. Es un administrador de archivos, una app para compartir todo tipo de contenido, ofrece una carpeta segura para proteger lo que el usuario quiera y, también, Files ayuda a ahorrar una notable cantidad de espacio; aportando herramientas manuales y también automáticas. La última es del segundo tipo.

«Almacenamiento inteligente», el nuevo liberador de espacio

Con Files resulta posible mantener limpio cualquier Android, ya tenga un almacenamiento escaso como que cuente con más espacio que un ordenador. Es una app sencilla de utilizar, sumamente visual, Google incluye multitud de funciones proactivas para ayudar al usuario y, como ocurre con «Almacenamiento inteligente», Files también puede ejecutar acciones en segundo plano para optimizar el móvil automáticamente.

Dado que Google Fotos se encarga de guardar en la nube toda la galería del teléfono, siempre con la limitación del espacio contratado, ¿por qué no vaciar del teléfono ese almacenamiento que se encuentra ya disponible en la nube? Eso puede hacer Files: se encargará de vaciar uno de los elementos que más ocupan en el móvil, las fotos y los vídeos.

El «Almacenamiento inteligente» se encuentra ya en las últimas versiones de Files. Está desactivado por defecto, puedes hacer que ahorre espacio de la siguiente manera:

Abre Files en tu móvil. En el caso de que aún no hayas instalado la aplicación puedes descargarla desde Google Play.


Accede a los ajustes de Files desplegando el menú lateral desde el borde izquierdo de la pantalla hacia la derecha.


Entra en los ajustes.
Verás que aparece la opción de «Almacenamiento inteligente»: actívala y ya tendrás en funcionamiento el liberador automático de espacio.

Debes tener en cuenta que Files borrará aquellas fotos y vídeos que Google Fotos haya copiado en la nube. Por lo tanto, para que el Almacenamiento inteligente funcione necesitas tener activa la copia de seguridad en Fotos. Files irá eliminando el contenido respaldado que lleve 60 días en el teléfono. Y lo borrará para siempre del teléfono: el contenido multimedia quedará disponible en la nube y a través de la app Google Fotos.

Autor:IVÁN LINARES

Fuente:https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/google-te-ahorra-espacio-movil-nuevo-almacenamiento-inteligente-files

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *