En 2008 , Susan Moskwa de Google dijo que cuando se trata de mostrar contenido a los motores de búsqueda, pero no a todos los usuarios debido a la detección de verificación de edad u otros requisitos, a menudo la verificación de JavaScript es el camino a seguir. Lo mismo ocurre hoy en día, según John Mueller de Google.

La pregunta giraba en torno a una empresa de servicios de masajes que no está autorizada a ofrecer un tipo específico de masaje en algunas ciudades y lugares. No quieren que Google muestre esa página para ese servicio de masajes específico cuando un buscador está en esa ubicación. El problema es que realmente no puede indexar la página porque otras ubicaciones permiten el servicio. Pero no quiere que un buscador en un conjunto específico de ciudades vea esa página.
Entonces, ¿Qué haces? Verificación de banner de JavaScript, donde puede intentar determinar automáticamente su ubicación y decir que no tiene permiso para ver esta página. O le pregunta su edad o ubicación y luego dice si puede verlo o no.
Esta es la pregunta:
John Mueller de Google respondió que «no hay forma de suprimir la clasificación para consultas individuales o en ubicaciones individuales; no puede indexar las páginas, pero eso las elimina en todas partes. Para cosas como esta, puede mostrar un banner JS según lo que reconozca, pero el reconocimiento a nivel de ciudad suele ser escabroso «.
FUENTE: https://www.seroundtable.com/google-javascript-verification-32064.html
Interesante noticia.
Muy buena informacion