Automattic, matriz de WordPress, adquiere a la empresa española Frontity, creadora de un framework Open Source de React

Automattic detrás del archiconocido WordPress, la plataforma de gestión de contenidos de referencia en Internet.  En los últimos tiempos han ido adquiriendo más y más empresas: Tumblr, Pocket Casts o Day One, y ahora su lista de adquisiciones crece.

Automattic ha anunciado la adquisición de Frontity, una empresa española que es responsable de un framework Open Source que permite crear webs desde WordPress con React.

El editor Gutenberg como protagonista

Las buenas relaciones entre ambas partes eran patentes: en abril de 2020 Automattic invirtió un millón de euros en Frontity, y parece que dicha inversión era la antesala de este acuerdo de adquisición.

Frontity 3

Según los responsables de Frontity, todo el equipo de la empresa —incluidos sus fundadores, Pablo Postigo y Luis Herranz— pasará a formar parte de Automattic.

Esta empresa española lleva dos años trabajando en Frontity Framework, un entorno Open Source que facilita a los desarrolladores crear webs de WordPress con React.

Automattic es en realidad empresa matriz de WordPress.com, el sistema de gestión de contenidos hospedado que permite crear sitios web y blogs directamente en su servicio. WordPress (su sitio web es wordpress.org, y no wordpress.com) es el proyecto Open Source autohospedado en el que la empresa sigue colaborando y que es la versión autohospedada que cualquier usuario puede utilizar en su propio servidor.

La experiencia de Frontity podría servir para mejorar las herramientas front-end, el rendimiento web, la documentación y la experiencia de usuario, pero parece que puede haber además un protagonista que se beneficiaría especialmente de esta adquisición.

Se trata de Gutenberg, el editor nativo de WordPress que es parte fundamental de la experiencia de usuario de este CMS. Será interesante ver qué mejoras llegan a esta potente herramienta de la mano de la startup española. No se conoce el coste de la operación.

FUENTE :https://www.xataka.com/empresas-y-economia/automattic-matriz-wordpress-adquiere-a-empresa-espanola-frontity-creadora-framework-open-source-react

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. Jhayzon
    3 septiembre, 2021
    Responder

    Excelente conocimiento.

  2. Luis
    3 septiembre, 2021
    Responder

    Muy buena inversión en este medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *