SwiftKey ya sincroniza el portapapeles de Windows 10 con cualquier Android

Tras avistarse en el código, Microsoft se ha decidido a llevar el portapapeles compartido a su teclado virtual, SwiftKey. Con la última versión de la app, de momento en beta, pueden recibirse en el móvil los elementos copiados de Windows 10, también al revés. La función está ya disponible y puede activarse de manera muy sencilla.

Microsoft ha ido estrechando la brecha entre Windows y Android a fuerza no sólo de ofrecer una herramienta de sincronización entre ambas plataformas, poco a poco fue integrando el sistema móvil en el de escritorio. Ahí está el arranque de apps Android en Windows 11, por ejemplo; aparte de la gran cantidad de aplicaciones androides de Microsoft que tienden puentes con los ordenadores. Una de ellas es SwiftKey, que acaba de presentar una función muy atractiva: el portapapeles compartido. Lo hemos probado.

Sincroniza lo que copies entre Android y Windows 10

La función ha llegado ya a SwiftKey para Android, aunque de momento se queda en la versión beta. El portapapeles compartido se aprovecha de la contraseña de Microsoft para sincronizar los elementos entre plataformas y a través de la nube: de manera rápida, sencilla y muy práctica. ¿Que acostumbras a usar Android y Windows? SwiftKey Beta te facilita la experiencia.

Como decíamos, hay que tener instalada la beta del teclado virtual de Microsoft. Una vez actualizada, entre las opciones del portapapeles SwiftKey brinda la posibilidad de sincronizar los elementos con cualquier ordenador con Windows 10. Sin necesidad de que el móvil sea Samsung o de que se utilice el software «Tu teléfono»: la sincronización es apta para cualquier dispositivo.

Para configurar el portapapeles compartido entre SwiftKey para Android y un ordenador con Windows 10 debes hacer lo siguiente:

Instala la última versión de SwiftKey beta en tu Android.


Abre las opciones del teclado y acude a «Escritura enriquecida».

Selecciona «Portapapeles».


Activa «Sincronizar el historial del portapapeles» y haz sesión con tu cuenta de Microsoft, la misma que utilizas en Windows 10.

Una vez tengas encendida la sincronización del portapapeles en SwiftKey acude a la configuración de tu PC.


Entra en los ajustes del portapapeles (búscalo así) y pulsa en «Introducción», debajo de «Sincronizar entre dispositivos».

Haz sesión con tu cuenta de Microsoft, la misma que usaste en SwiftKey.


Una vez termines de configurar ya tendrás todo listo para la sincronización de los textos copiados.

Esta sincronización de elementos se realiza mediante la nube de Microsoft, la conexión está cifrada de extremo a extremo, sólo se transmite el último texto copiado y todo lo que se encuentre en el portapapeles se elimina tras una hora de haberse copiado.

Si quieres probar la sincronización del portapapeles entre Android y Windows 10 basta con que instales la última versión de la app en beta y configures ambos dispositivos tal y como te hemos detallado. Bajo nuestras pruebas el funcionamiento ha sido el esperado: inmediato y sin complicaciones.

Autor:IVÁN LINARES

Fuente:https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/swiftkey-sincroniza-portapapeles-windows-10-cualquier-android

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *