Python o JavaScript: con cuál iniciar y en dónde aprender

En la actualidad tenemos nuevas necesidades en el mundo para poder ser competitivos a la hora de buscar trabajo o, incluso, a la hora de crear nuestras propias oportunidades. Un par de habilidades necesarias son el saber programar en Pythin y en JavaScript.

La programación no es cualquier cosa y básicamente asegura que tengas una muy buena posición si es que eres bueno en ello. Así que si te estás preguntando cuál de los dos idiomas de programación antes mencionados es el mejor que puedes aprender, te trataremos de aclarar un poco esto a continuación.

Beneficios de Python

Para empezar, veamos lo que hace bueno a Python, un lenguaje de programación muy usado en la actualidad. Así nos lo cuenta Andrés Fleiz, Director de Producto en BEDU.

“El lenguaje de programación Python no solo es uno de los más populares y utilizados para el desarrollo web y de aplicaciones empresariales, sino que lidera el análisis de datos y los proyectos de machine learning, inteligencia artificial y ciencia de datos.”

Es decir, si lo que quieres es dedicarte a la programación web, aplicaciones enfocadas a empresas o a cuestiones mucho mas enfocados a lo científico, entonces te conviene aprender Python.

Los beneficios de este lenguaje de programación son los siguientes:

  • Maneja patrones, entonces es fácil de usar, y gracias a esta estructura es limpio y no necesitas tanto trabajo para generar resultados.
  • Puedes programar o analizar bases de datos.
  • Puedes usarlo en cualquier sistema operativo —Windows, Mac o Linux—. Y es gratuito, no debes pagar ningún tipo de licencia.

Beneficios de JavaScript

Ahora veremos lo que puede traer a la mesa el lenguaje conocido como JavaScript, también es uno de los más usados actualmente por miles de personas alrededor del mundo gracias a su versatilidad y facilidad con que se puede aprender.

“Debido a que la mayoría de los sitios que visitamos están hechos con él. Eso significa que hay mucho trabajo y demanda para desarrolladores que sepan este lenguaje. JavaScript es un trabajo seguro.

Además, ofrece una curva de aprendizaje más plana para quien quiere aprender a programar, pues no requiere aprender un nuevo lenguaje de programación para dar el salto del front al back end.”

Es decir que si quieres aprender más rápido y de manera más sencilla, esta podría ser la opción para ti. Veamos cuáles son los beneficios de este lenguaje.

  • En comparación con otros lenguajes, es muy fácil de aprender.
  • Es un lenguaje rápido, sus líneas de código se ejecutan de inmediato en el navegador.
  • Es un lenguaje que se puede usar en cualquier sitio web y hasta en apps.

Si lo que quieres es aprender a programar para dedicarte a los sitios web y a crear aplicaciones y no tanto a cosas científicas como lo visto anteriormente, entonces te conviene empezar por JavaScript.

¿Dónde se puede aprender?

En la actualidad existen incontables tutoriales en Internet que pueden ayudarte a ser un experto y a estudiar por tu cuenta, sin embargo, creo que es de vital importancia tener un tutor especializado que pueda ayudarte con tus dudas en caso de que estas surjan al momento.

Ya sea que lo tuyo sea estudiar por medio de clases en vivo o te guste estudiar por tu cuenta, es seguro que puedes encontrar miles de opciones en Internet. Una buena opción para poder resolver tus dudas y encontrar programas educativos es la web antes mencionada: BEDU.

También podrás encontrar grupos de apoyo en Facebook en donde hay siempre cientos de personas dispuestas a ayudar a todos quienes tienen dudas o problemas con algún código. En lo personal esto último me ha ayudado muchísimo, sin importar cual sea el lenguaje de programación que decidas aprender.

FUENTE: https://www.fayerwayer.com/2021/07/python-javascript-iniciar-aprender/

Otras entradas que pueden interesarte

Jose Quintana Escrito por:

2 comentarios

  1. Logan
    1 agosto, 2021
    Responder

    Guao, muy buenas diferencias.

  2. Leurel
    1 agosto, 2021
    Responder

    Buenas recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *