Cuando comenzamos a desarrollar la estrategia online para nuestra empresa tenemos dos opciones. Una es comenzar entrevistas para contratar a una persona dentro de nuestra plantilla que se encargue de ello, y la otra confiar en una agencia de marketing externa como Dobuss.

La segunda opción, la que se conoce como el outsourcing marketing, tiene una serie de ventajas que la convierten en la más ventajosa.
Ahorro de costes
Una de las principales ventajas es el ahorro de costes. Cuando contratamos a una agencia de marketing online nos ahorramos el sueldo, la seguridad social, las vacaciones, posibles bajas, etc., algo que no ocurriría en el caso de contratar nosotros a una persona.
Dicho de otra manera, un especialista propio se convierte en un gasto fijo que irá aumentando con el tiempo y que la mayor parte de las PYMES no se pueden permitir.
Ahorro de tiempo
Al dejar el marketing online en manos de una empresa externa ahorramos mucho tiempo. Simplemente exponemos lo que necesitamos, contratamos a la agencia y lo dejamos todo en sus manos.
En el caso contrario, solo en las entrevistas se pierde más tiempo que en todo el proceso de contratación de una agencia de publicidad online externa, un tiempo que no sobra en las PYMES las cuales se tienen que dedicar a vender que es lo que mejor saben hacer.
Profesionales especializados
Dentro de las agencias siempre trabajan varias personas, cada una de las cuales está especializada en un campo concreto del marketing online.
Es cierto que una persona puede tener conocimientos de todas las ramas, pero no será especialista en ninguna o lo será solo en una, no pudiendo rendir en el resto.
Si contratamos a una persona en nuestras empresa será especialista en una rama del marketing online, mientras que en las agencias tendremos a nuestra disposición a los mejores especialistas en cada una de las partes que componen esta disciplina.

Rapidez a la hora de trabajar
Los equipos que forman las agencias de marketing están acostumbrados a trabajar deprisa, con un calendario ya establecido y sin distracciones de ningún tipo, ya que las horas están planificadas para que no se pierda el tiempo.
Eso significa que la estrategia de marketing de nuestra empresa se lleva a cabo en el menor tiempo posible para que veamos los beneficios cuanto antes.
No hay que invertir en formación
El mundo del marketing online es muy cambiante, por lo que las personas que trabajan en él tienen que estar formándose de manera constante, sin parar.
Eso tiene un coste, que en este caso no se asume si contratamos una agencia externa. Será la agencia la que se encargue de los costes de formar a sus profesionales, mientras que si contratamos a una persona para nuestra empresa seremos nosotros los que tendremos que invertir dinero, muy a menudo, para que pueda estar al tanto de las últimas tendencias de la publicidad en internet.
Dejar nuestra estrategia de marketing en manos de una agencia externa tiene muchas ventajas que desde luego hace que sea la mejor opción, en especial para las empresas más pequeñas que no tienen la capacidad para contratar a un equipo de profesionales de la publicidad.
FUENTE: https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/negocio/que-contratar-agencia-marketing-online-empresa/20210804090422266761.html
Me parece una perfecta inversion.
Excelente, esta opción, muy efectiva y estable.