Minar bitcoin sería casi imposible en Estados Unidos de aplicarse nuevo proyecto de ley

Estados Unidos está buscando la forma de fiscalizar aún más a Bitcoin (BTC) y a todas las criptomonedas. Los senadores al congreso nacional por los partidos Republicano y Demócrata determinaron que la industria bitcoiner puede pagar más tributos.

legislación Estados Unidos regulación minería bitcoin criptomonedas

Los políticos norteamericanos creen que al sector se les podría sacar 28.000 millones de dólares en pagos por obligaciones adicionales, lo que afectaría prácticamente a cualquier persona que interactúe con las redes blockchains. Eso incluiría a los desarrolladores, operadores de nodos, mineros y cualquier otro intermediario.

De acuerdo con el abogado Jake Chervinsky, asesor de la plataforma Compound Finance, la propuesta de «ley de infraestructura» podría perjudicar al país antes que beneficiarlo. A través de un hilo publicado en Twitter, el investigador explicó que, con la propuesta de ley, se modifica la definición de bróker o corredor bajo el código tributario.

Delitos y estafas, la otra cara de las Criptomonedas - AS.com

«El proyecto de ley amplía la definición de ‘corredor’ para incluir a cualquier persona que (a cambio de una contraprestación) sea responsable y preste regularmente cualquier servicio que efectúe transferencias de activos digitales’. Esta definición es tan amplia que podría aplicarse a casi todos los actores económicos de la industria de las criptomonedas de Estados Unidos», indicó Chervinsky.

Según el investigador, los mineros estarían en la obligación de aplicar protocolos de «Conoce a tu cliente» (KYC) a todos sus usuarios. Es decir, por ejemplo, un pool de minería debe identificar a todos los participantes del grupo ya que están prestando un servicio para efectuar transferencias de activos digitales. De aplicarse la legislación esta abarcaría los algoritmos consenso de prueba de trabajo (Pow) y la prueba de participación (PoS)

El problema surge debido a que el código fiscal pide cumplir con los requisitos de información del Servicio de Impuestos Internos (IRS). Los corredores tendrían que llenar el formulario 1099 con datos de los usuarios como nombres, dirección o números de teléfonos.

«Es literalmente imposible para los actores no custodios como los mineros obtener la información que necesitan para el formulario 1099. En la práctica, esto podría significar una prohibición de facto de la minería en los Estados Unidos. Esto parece una locura, pero realmente podría suceder», añadió el abogado quien dijo que, de aprobarse la ley, entraría en vigencia en el año 2023.

Regular a Bitcoin de esta forma no funcionaría

Para el congresista Warren Davidson, un defensor de bitcoin en la capital de los Estados Unidos, la ley tiene un lenguaje muy descuidado y no fija limitaciones sobre a quienes afecta. Además, reiteró que una legislación de este tipo dejaría al país relegado ante otras naciones que respaldan el desarrollo y adopción de las criptomonedas.

«Estados Unidos lideró la Revolución Industrial, la llegada del automóvil y el desarrollo de Internet y ahora Estados Unidos está a punto de perder ese liderazgo con esta nueva tecnología», dijo Davidson citado por Bitcoin Magazine.

El político considera que, más allá de recolectar impuestos, el gobierno lo que buscaría con la ley es recolectar todo tipo de información. Incluso, Davidson piensa que lo descuidado del lenguaje apunta a todo el sector para beneficiar a los grandes bancos.

En un artículo previo publicado por CriptoNoticias se informó que la propuesta de ley cuenta con el apoyo del presidente de los Estados Unidos Joe Biden. El proyecto legislativo, según Davidson, fue escrito por el Departamento del Tesoro.

FUENTE:https://www.criptonoticias.com/regulacion/minar-bitcoin-casi-imposible-estados-unidos-aplicarse-nuevo-proyecto-ley/

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *