El poder de las imágenes en el marketing online

El adulto promedio consume más de 34 gigabytes de información al día. Eso equivale a más de 100.000 palabras y es más de cinco veces el promedio de hace apenas cincuenta años. Esto no es de extrañar, dada la disponibilidad de información en la era moderna.

Qué estrategias de marketing online puedo utilizar para mi empresa

Lo sorprendente es lo poco que queda de esa información en el cerebro. La curva de olvido de Ebbinghaus sugiere que las personas pierden hasta la mitad de toda la información nueva que aprenden en una hora y hasta un 75% en 24 horas. Este es un problema importante para los especialistas en marketing que desean causar una impresión duradera en los consumidores. El desafío solo empeora con las recientes evoluciones tecnológicas y la forma en que las personas consumen su información. La mayoría de las personas ven contenido en dispositivos móviles y alrededor del 91% de las personas dicen que prefieren el contenido visual al contenido escrito.

En estos días, un comercializador inteligente es aquel que comprende la importancia del contenido visual en las redes sociales.

La psicología del contenido visual

Aproximadamente dos tercios de los estadounidenses son aprendices visuales. El cerebro humano tiene más facilidad para procesar información visual sobre texto. Procesamos contenido visual unas 60.000 veces más rápido que el texto. Se necesitan solo milisegundos para procesar una imagen, mientras que se tarda hasta un minuto en leer 300 palabras de texto. Además, las personas solo recuerdan alrededor del 20% del texto que leen, mientras que recuerdan el 42% de una imagen que ven. En la batalla del contenido visual frente al texto, hay un líder más memorable.

El SEO y el marketing de contenidos también están más conectados de lo que cabría esperar. El atractivo visual va más allá del marketing. Quick Sprout realizó una investigación en 2019 que mostró que la mayoría de las personas dejarán de usar un sitio web o servicio si tienen una mala experiencia con su apariencia y buscan una alternativa más agradable a la vista.

Las infografías son una de las tendencias de marketing de contenido visual más populares. Una infografía de MicroCreatives destaca esto al mostrar que el 61% de los especialistas en marketing creen que las imágenes son una parte vital de cualquier campaña exitosa. Las estadísticas muestran que los elementos de diseño visual, como los gráficos y el color, hacen que las personas retengan más información durante más tiempo.

El ROI del contenido visual

¿Necesita más pruebas de la importancia del contenido visual en las redes sociales o en línea? Considere estas estadísticas:

El marketing de contenido basado en imágenes aumenta el tráfico orgánico en un 175% Las infografías aumentan el tráfico en un 12% Los artículos con mucho contenido visual obtienen el doble de recursos compartidos en las redes sociales Las tasas de clics (CTR) del sitio web son hasta un 42% más altas para los sitios web con imágenes Contenido que contiene imágenes apropiadas se ve casi el doble (94%)

Los elementos clave del contenido visual en marketing

Ahora llegamos a las preguntas más importantes: ¿qué es el marketing de contenido visual? ¿Cómo se puede utilizar de forma eficaz? Estos son los elementos clave de cómo combinar SEO y marketing de contenido en una campaña impecable.

Utilice imágenes relevantes

Debes ceñirte a las imágenes que se adapten mejor a tu audiencia y a la plataforma elegida para transmitir mejor el mensaje. Esto podría significar el uso de contenido visual diferente para diferentes partes de la audiencia. Evite usar imágenes de archivo tanto como pueda, pero si las usa, busque las que sean relevantes y más personales. Por supuesto, nunca debe pasar por alto las leyes de derechos de autor.

Mantén las cosas simples

El principio de «menos es más» se aplica tanto al marketing visual como a cualquier otra cosa. Utilice imágenes simples y claras que sean fáciles de entender. Piense en el formato visual involucrado, como una animación, cuadro o gráfico. Encuentre una manera de transmitir su información de la manera más simple y efectiva posible.

Asegúrese de que sea fácil de encontrar

Las búsquedas visuales aumentaron más del 27% el año pasado. Asegúrese de que todas sus imágenes y videos estén optimizados para SEO y redes sociales para reforzar las búsquedas orgánicas y visuales.

Fomentar el compartir

Comparta el contenido visual en todas las plataformas y anime a los lectores a compartirlo también. Incluye botones para compartir en redes sociales para compartir fácilmente.

Cómo crear excelentes elementos visuales de marketing

Aquí hay tres cosas que debe considerar para armar gráficos asombrosos que impresionen a su audiencia y mejoren su contenido.

Color

La elección del color es clave con el contenido visual. Establece el estado de ánimo y provoca respuestas emocionales. El uso de los colores correctos difunde el mensaje correcto a su audiencia. Por ejemplo, el amarillo es el color de la creatividad y el optimismo, mientras que el azul muestra confianza y seguridad. El rojo evoca sentimientos de emoción y urgencia. Por ejemplo, verá el azul utilizado en una variedad de logotipos de tecnología y atención médica, industrias en las que la confianza y la seguridad son importantes. Comprender cómo las personas responden a ciertos colores ayuda a crear contenido visual atractivo.

Luz natural

La luz natural es otro aspecto importante de cualquier buena fotografía, video u otra pieza visual. Aún puede usar algunas imágenes más oscuras para evocar diferentes sentimientos, según su contenido y lo que esté tratando de comunicar. De lo contrario, apéguese a la iluminación natural. Una luz natural suave evoca una sensación de paz y tranquiliza a las personas. Independientemente de cómo use la luz natural, encontrará que mejora drásticamente el impacto de su contenido.

Muestra tu lado más ligero

No necesita ser tan severo y rígido con sus imágenes, a menos que ese sea el aspecto que sus clientes esperan y quieren ver. Bajar la guardia y mostrar su lado humano es muy útil para algunas personas. No tenga miedo de mostrar el lado más ligero de su negocio, como divertidos disfraces de Halloween y cosas por el estilo. Dejar que la audiencia vea a los humanos detrás de la marca crea una conexión más cercana y hace que los espectadores se involucren personalmente.

FUENTE: https://www.ezanime.net/el-poder-de-las-imagenes-en-el-marketing-online/

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. Laurel
    7 agosto, 2021
    Responder

    Que impacto tiene estas imagenes.

  2. Maicol
    7 agosto, 2021
    Responder

    Asombro el papel importante de esta formula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *