Cómo gestionar y conocer las claves Wi-Fi que tenemos almacenadas en el PC con las opciones que ofrece Windows

Es habitual contar en el historial de nuestro PC con todas las redes a las que nos hemos ido conectado, pero con el tiempo, algunas de ellas no son útiles y puede interesarnos eliminarlas o simplemente conocer la contraseña de aquella vez en la que la usamos por última vez. Acciones que se pueden llevar a cabo buceando por las opciones de Windows 10.

Y es que gestionar las redes Wi-Fi que tenemos almacenadas en el PC, pero también conocer sus claves, son dos aspectos interesantes que podemos llevar a cabo con sólo unos cuantos clicks de teclado y ratón.

Olvidar una red Wi-Fi

Imaginemos por ejemplo que queremos eliminar una red Wi-Fi que hemos usado y que ya no usamos. Sí queremos eliminarla de la serie de redes Wi-Fi que tenemos almacenadas basta con acceder al menú «Configuración» de nuestro PC y buscar el apartado «Red e Internet».

Una vez dentro del mismo, buscamos en la barra izquierda el subapartado «Wi-Fi» sobre el que vamos a pulsar para ver como en la parte derecha se despliega una serie de opciones.

Veremos dos opciones. Una de ellas muestras las redes disponibles en ese momento pero la que nos interesa es la denominada como «Administrar redes conocidas». Si pulsamos sobre ella se abrirá una nueva ventana que ofrece acceso a todas las redes Wi-Fi que tenemos guardadas en el equipo.

En este punto, bastará con pulsar sobre una de ellas para ver como nos da acceso a dos opciones como son «Propiedades» y «Dejar de recordar».

Si pulsamos en «Dejar de recordar», que es la que nos interesa, la red en cuestión desaparecerá de la lista como si nunca la hubiésemos usado. Esto implica que si alguna vez queremos volver a usarla tendremos que volver a introducir la contraseña.

Ver las claves de redes almacenadas

Pero igual que nos interesa borrar esa red a la que ya no vamos a conectarnos, puede que nos interese recordar la clave de alguna red a la que nos hemos conectado. Algo que también es posible a golpe de ratón.

Y el primer paso es acceder al icono de la conexión Wi-Fi que aparece en la zona inferior derecha de la «Barra de tareas». Pulsamos con el botón derecho y veremos dos opciones de entre las que elegimos la titulada «Abrir Configuración de red e Internet». Lo mismo lo podemos lograr en el menú «Configuración» y por medio de la opción «Red e Internet» que hemos visto antes.

Una vez dentro del apartado «Red e Internet», buscamos la categoría Wi-Fi en la columna izquierda y entre las opciones nos fijamos en «Centro de redes y recursos compartidos» sobre la que pulsamos.

Se abre una ventana que muestras las distintas redes Wi-Fi, entre ellas a la que estamos conectados. Pulsamos sobre esta red para acceder a sus propiedades y en la nueva ventana hacemos click en «Propiedades inalámbricas».

En la nueva ventana veremos dos pestañas, «Conexión» y «Seguridad». Esta última es la que nos interesa y al entrar debemos pulsar en el apartado llamado «Clave de seguridad de red». Ese es el que ofrece acceso a la clave de la red Wi-Fi pero aún no es visible.

Para verla hay que pulsar en la opción «Mostrar caracteres» que tienes justo debajo. Windows te pedirá permisos de administrador y te mostrará la contraseña

Autor:JOSE ANTONIO CARMONA

Fuente:https://www.xatakawindows.com/windows/como-gestionar-conocer-claves-wi-fi-que-tenemos-almacenadas-pc-opciones-que-ofrece-windows

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. wilfredo
    8 agosto, 2021
    Responder

    No sabia que podiamos realizar estas gestiones para saber o conocer los wifi que tenemos

  2. cholei
    8 agosto, 2021
    Responder

    Lo pondre en marcha para ver que tal me va ya que se ve muy interesante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *