Android 12 hace más fácil guardar y compartir fotos, incluso en apps que no se dejan

Con la beta numero 4 de Android 12 Google ha mejorado la personalización, incluido el esperado huevo de pascua y, también, ha mejorado el reconocimiento de imágenes al menú de últimas apps abiertas. ¿Que quieres descargarte una imagen de Instagram? Despliega el menú y podrás guardarla fácilmente.

Poco a poco Google va puliendo la versión de Android que ascenderá a la número 12. Ya no tienen nombre de postre, al menos de manera oficial, pero siguen acumulando multitud de cambios que evidencian el gran desarrollo del sistema. La personalización y la sencillez a la hora de compartir elementos ha ganado mucho en los últimos años. Y con la beta 4 de Android 12 ahora es mucho más intuitivo guardar fotografías.

La vista de apps recientes facilita guardar imágenes

Android 12 Icono Fotos

Detección de fotos y enlaces en las apps recientes de Android 12

En la tercera beta de Android 12 Google incorporó una herramienta con la que compartir en segundos los enlaces del navegador: un icono superpuesto en la vista de Apps recientes, ésa en la que aparecen todas las aplicaciones que el usuario ha ido abriendo. Con la beta 4 el teléfono las fotos también adquieren un icono.

Como descubrieron en Android Police, la beta 4 de Android 12, que ya está disponible para la mayoría de Google Pixel, superpone el icono de una imagen cuando el sistema detecta fotos en las apps abiertas. Por ejemplo, basta con abrir Instagram, y desplegar las aplicaciones recientes, para guardar directamente la imagen, compartirla o enviarla a Google Lens. El nuevo icono hace más intuitiva esta función.

La detección de fotos funciona con Instagram, Twitter, Chrome y muchas más aplicaciones: basta con que la foto esté en el primer plano de la aplicación antes de desplegar el menú de recientes. El icono de foto comparte sitio con el de enlace: si la imagen está en una web, Android 12 permite compartir desde las últimas apps tanto el link como la foto al pulsar en el icono pertinente (incluso si no aparece el icono, mantener apretada la imagen a compartir también vale).

Esta sencilla función, que necesita un análisis contextual constante por parte del sistema, facilita en gran medida la tarea de guardar fotos, sobre todo en aplicaciones que no permiten interactuar directamente con el contenido. Está ya disponible en la beta 4 de Android 12, esperemos que Google mantenga esta edición rápida de imágenes en la futura versión estable.

FUENTE: https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-12-hace-facil-guardar-compartir-fotos-incluso-apps-que-no-se-dejan

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. Juan
    14 agosto, 2021
    Responder

    Muy buena actualización.

  2. Lola
    14 agosto, 2021
    Responder

    Fascinante esta nueva version.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *