Windows 11 funcionando en teléfonos Android: instalan el sistema operativo de Microsoft en un OnePlus 6T y un Xiaomi Mi 8

La llegada de Windows 11 parece que está devolviendo el interés por probar las capacidades del nuevo sistema operativo de Microsoft en los dispositivos más insospechados y si ya hemos visto como funciona sobre un Lumia 950 XL ahora han logrado que funcione en un Xiaomi Mi 8 y un OnePlus 6T.

En este caso se trata de dos teléfonos con menos tiempo a sus espaldas que el modelo de Lumia, si bien ya llevan en el mercado desde 2018. Dos móviles que han podido usar Windows 11 gracias al soporte para procesadores ARM.

Windows 11 en teléfonos Android de 2018

El encargado de llevar a cabo este «atrevimiento» ha sido el desarrollador Xilin Wu en Github figura detrás del proyecto «Renegade». El objetivo era, entre otros, probar que Windows 11 ARM64 se puede instalar en teléfonos que usan un SoC Qualcomm Snapdragon 845.

Y aunque han logrado iniciar Windows 11, no llegan a tener el éxito que sí que tuvo el Lumia 950 XL, puesto que en estos dos casos no funcionan algunas de las capacidades del sistema operativo y por ejemplo no han logrado realizar llamadas. Además, hay bastantes partes del sistema que no se pueden usar.

Ejecutar Windows 11 en un teléfono basado en Android, supone un reto mayor que hacerlo en el Lumia 950 XL, que recordemos, tenía Windows 10 Mobile como sistema operativo. En este caso los desarrolladores han tenido que crear sus propias herramientas y han habilitado un entorno UEFI personalizado para ser compatible con el Snapdragon 845, puesto que Microsoft no tiene planes para llevar Windows 11 a teléfonos móviles.

Se trata de todo un desafío, un proyecto surgido a raíz de la capacidad de ejecutar aplicaciones de Android en Windows 11 al que aún le queda mucho camino por recorrer.

Autor:JOSE ANTONIO CARMONA

Fuente:https://www.xatakawindows.com/windows/windows-11-funcionando-telefonos-android-instalan-sistema-operativo-microsoft-oneplus-6t-xiaomi-mi-8

Otras entradas que pueden interesarte

Aldo Calvez Escrito por:

2 comentarios

  1. Matilde
    2 julio, 2021
    Responder

    Me parece perfecto que podamos utilizar Windows 11 en los telefonos Android

  2. leonardo
    2 julio, 2021
    Responder

    Esta genial que podamos utilizar Windows 11 en nuestros telefonos espero que pueda funcionar en todo los telefonos Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *