TRUCOS DE FOTOGRAFIA CON IPHONE

Una de las características mas premium del iPhone es su apartado fotográfico, de hecho, muchos de los usuarios de iOS lo son por el enorme potencial que tienen las cámaras del iPhone y los resultados que obtienen con este dispositivo. Una de las fotografías más curiosas que puedes hacer con él son las imágenes de larga exposición, y aunque directamente no se puede hacer con la cámara, si que lo encontrarás en los ajustes de edición de fotos del iphone posteriormente.

Activar Live Photo

¿Qué es la larga exposición?

La fotografía de larga exposición es aquella que es capaz de captar el movimiento en una imagen. En las cámaras tradicionales se consigue a través de mantener el obturador abierto durante unos segundos, sin embargo, en el iPhone tendrás que utilizar un modo de disparo concreto que te explicaremos más adelante. El fin que tiene la fotografía de larga exposición es poder capturar el movimiento, y que toda aquella persona que posteriormente vea esta imagen, entienda que hay movimiento de algunos de los elementos que la forman.

Es muy típico encontrar imágenes de este tipo en las que parece que el agua de un río fluye, también es muy común las fotografías de larga exposición en las que aparecen muchísimas líneas de luz en una carretera, fruto de capturar el movimiento de los diferentes coches que han pasado por ahí. Para que puedas verlo con determinación lo que es una fotografía de larga exposición, a continuación tienes un ejemplo de ello.

Larga exposición

Sigue estos pasos para conseguir este efecto con tu iPhone

Como te comentábamos anteriormente, este tipo de imágenes capturadas con una cámara tradicional se consiguen manteniendo el obturador abierto durante un tiempo determinado. Eso en el iPhone no puedes hacerlo, sin embargo, si que existe un modo de disparo en el que el dispositivo se encuentra durante unos segundos capturando diferentes fotografías, es el conocido modo Live Photo, que es el que tendrás que utilizar para conseguir fotografías de larga exposición con el iPhone.

A la hora de lanzarte con tu iPhone a realizar este tipo de fotografías tienes que tener en cuenta una serie de puntos que marcarán el resultado de la misma. El mas importante es que, cuando te dispongas a hacer la fotografía, intentes mover lo menos posible el dispositivo, para ello te puedes ayudar del uso de un trípode, pero realmente tan solo serán 3,4 segundos los que tendrás que mantener el iPhone en la misma posición. A continuación tienes los pasos a seguir para realizar una fotografía de larga exposición con el iPhone.

  1. Abre la app de Cámara.
  2. Activa Live Photo pulsando en el icono que se encuentre en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Enfoca lo que quieres fotografiar.
  4. Haz la fotografía.

Una vez hayas seguido estos pasos, lo que tendrás será una imagen que podrás visualizar en modo Live Photo. Sin embargo, este tipo de imágenes puedes editarlas y adoptar diferentes efectos propios de haber tenido el iPhone disparando durante varios segundos. Para poder acceder a dichos efectos tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Accede a la galería de tu iPhone.
  2. Pulsa sobre la fotografía que acabas de realizar.
  3. Desliza hacia arriba para que se desplieguen las diferentes opciones.
  4. Navega por los efectos y pulsa sobre «Larga exposición».
Transfromar a larga exposición

FUENTE: https://lamanzanamordida.net/noticias/one-more-thing/como-hacer-fotografias-larga-exposicion-iphone/

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. Rosman
    17 julio, 2021
    Responder

    Muy útiles los trucos ofrecidos.

  2. Kesha
    17 julio, 2021
    Responder

    Gracias por estos trucos, muy buenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *