Python es el lenguaje más usado por los científicos de datos

La ciencia de datos o Data Science es considerada la carrera mas sexy del sigloXXI, tanto por la alta demanda actual, como por las posibilidades a futuro que promete. Pero para ser un científico de datos es importante conocer los lenguajes de programación más usados en este campo. De acuerdo a una nueva encuesta es Python, gracias a su facilidad de aprendizaje; seguido de SQL.

Python

Python lleva mes a mes creciendo como uno de los lugares favoritos de los programadores y analistas aseguran que dentro de muy poco podría sobrepasar JavaScript, Java y C; esto es porque precisamente nuevos campos como la ciencia de datos lo usan y los promueven gracia a que es fácil de aprender e implementar en varios proyectos.

Python, un empresa que promueve la ciencia de datos y Python, realizo una encuesta con mas de 4.000 desarrolladores, estudiantes y profesores de ciencias de datos para conocer las tendencias en este campo. Los resultados muestran que el 63 % de los científicos de datos usa frecuentemente Python; mientras tanto, el 71 % de profesores y tutores aseguró enseñar este lenguaje de programación porque tiene una curva de aprendizaje sencilla. Por su parte, 88 % de los estudiantes encuestados afirmó haber estar aprendiéndolo para entrar en el campo de la ciencia de datos y el machine learning.

FUENTE: https://www.enter.co/especiales/dev/herramientas-dev/python-es-el-lenguaje-mas-usado-por-los-cientificos-de-datos/

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. Carlos
    30 julio, 2021
    Responder

    Muy buen lenguaje de programacion.

  2. Maria
    30 julio, 2021
    Responder

    Gracias por la recomendación, muy valiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *