Google prepara ‘Switch to Android’: una app para pasar tus datos de un iPhone a un móvil Android

Apple tiene Move to iOS en Google Play y ahora Google parece estar trabajando en Switch to Android, una aplicación que estará disponible en la App Store para facilitar la migración de un iPhone a un móvil Android.

La pista proviene directa del código dentro del APK de la Herramienta de restauración de datos de Google, donde se menciona directamente que debes descargar ‘Switch to Android’ desde la App Store para completar la migración. La aplicación no está todavía publicada en la tienda de aplicaciones de iOS.

Pásate del iPhone a Android

Switch to Android es exactamente el mismo nombre que ha usado Google para la página oficial sobre migración de iOS a Android. En dicha página se mencionan los pasos habituales hasta ahora: instalar Google Drive en el iPhone, hacer una copia de todo y desactivar iMessage. Al parecer Google está trabajando en una nueva herramienta de migración, equivalente al Move to iOS de Apple.

Dentro del APK de la Herramienta de restauración de datos se encuentran varias menciones a una aplicación llamada Switch to Android, que estaría disponible en la App Store. Una novedad importante es que los datos se pasarían con Wi-Fi Direct, en lugar de necesitar que uses un cable para conectar ambos dispositivos.

La segunda gran novedad es que Google parece haber hecho algunos ajustes en los textos de la herramienta de transferencia para mencionar que también se migrarán las aplicaciones. Por cuestiones técnicas, parece bastante improbable que se copien las aplicaciones y sus datos, así que quizá se trate de algo más sencillo como identificar qué apps tenías instaladas en el iPhone y descargarlas en el móvil Android.

Por el momento Switch to Android no aparece por ningún sitio en la App Store, así que habrá que esperar. No es la única novedad en cuanto a migraciones que hemos conocido recientemente. Ayer mismo nos enterábamos de que Data Transfer Tool estaba preparando la migración de chats de WhatsApp.

Autor:IVÁN RAMÍREZ

Fuente:https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/google-prepara-switch-to-android-app-para-pasar-tus-datos-iphone-a-movil-android

Otras entradas que pueden interesarte

Aldo Calvez Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *