21 formas de iluminar nuestros modelos con una sola luz

La iluminación es la herramienta fundamental de nuestra profesión. En el retrato, entender la luz es poder moldear un rostro acorde al sentimiento de la escena. Sin embargo, a veces puede que la complejidad de la luz nos cohíba de poder encontrar el camino al resultado que deseamos. Así que, si buscáis inspiración para encontrar el camino correcto, este vídeo de Dima Metkin puede ser una guía para arrancar.

En el vídeo, el fotógrafo nos muestra 21 configuraciones de luz para obtener distintos tipos de sensaciones con una sola luz. Cada una de las puestas está acompañada de un diagrama y una serie de imágenes de ejemplo de esa configuración. Esto permite entender cómo está configurado el esquema de iluminación, aunque hay que entender que estas bases de referencia pueden no resultar de la misma manera cuando nosotros tomemos las fotografías debido a cómo está configurado nuestro estudio.

Una de las principales ventajas del vídeo es que vemos cómo los modificadores pueden transformar la luz para darnos tanta variedad. Como menciona DIY Photography, vemos un panorama completo desde el bosquejo, al resultado. Esto es importante ya que podemos relacionar qué diagramas tratar de emular teniendo en cuenta nuestro equipo, pero también nos muestra que no hay límites a lo que se puede hacer con una sola luz. Así que se vuelve un ejercicio que invita a explorar la calidad de luz, la posición de la misma y la creatividad con la que jugamos con ese elemento.

Algo que se agradece mucho del vídeo es que no sea uno de aquellos donde se sienta la persona a hablar y redundar sobre ciertos conceptos. Es un video que va al grano y que nos sirve como una referencia rápida cuando buscamos experimentar con la luz. Así que, si estáis buscando inspiración, alguno de estas 21 configuraciones seguro os dará un buen camino de arranque.

Autor:SERGIO FABARA

Fuente:https://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/21-formas-como-iluminar-nuestros-modelos-sola-luz

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. celia
    7 julio, 2021
    Responder

    Gracias por este dado de 21 formas de iluminacion me encanto

  2. veronica
    7 julio, 2021
    Responder

    Me encanto esta noticia muchas gracias ya lo pondre en plactica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *