Apple y FaceTime abrazan la multiplataforma: se podrán realizar videollamadas también desde Windows y Android

Hace unas horas que Apple ha celebrado su conferencia, la WWDC2021 en la se ha centrado sobre todo en lo relacionado con el software. Un evento del que han dado completa cobertura nuestros compañeros de Xataka y en el que se ha anunciado un novedad que afecta a los usuarios de Windows. Se trata del soporte para FaceTime en los equipos basados en el sistema operativo de Microsoft.

Apple acaba ha anunciado en su conferencia para desarrolladores WWDC 2021 que finalmente su aplicación de videollamadas para iOS y macOS, FaceTime, será compatible con más plataformas y entre ellas aparece Windows. Así que ahora toca ver como funcionará.

El secreto está en el navegador

Por ahora lo que sabemos es que no se tratará de una aplicación desarrollada exclusivamente para Windows u otras plataformas, caso de Android, sino que se llevará a cabo por medio del navegador web y el uso de enlaces.

FaceTime contará con una nueva función que permite compartir enlaces en cualquier lugar e invitar personas a una videollamada. De esta forma, un usuario de Windows o de Android se puede unir a una videollamada o llamada con FaceTime aunque no esté usando un dispositivo de Apple.

Cualquier usuario de iOS, iPadOS o macOS que use FaceTime, puede iniciar una videollamada e invitar a usuarios de otras plataformas. El secreto está en el navegador y bastará con abrir el enlace y de esta forma poder hablar con cualquier persona.

Además, Apple ha anunciado que se podrán programar videollamadas con FaceTime para realizarlas con posterioridad y que además, todas las videollamadas contará con cifrado de extremo a extremo, lo que garantiza la confidencialidad de nuestros datos.

Además han anunciado otras mejoras relativas a FaceTime, como es la posibilidad de usar un nuevo modo retrato que difumina el fondo automáticamente, nueva vista de cuadricula para las videollamadas grupales o la opción SharePlay, para compartir música, películas a través de Facetime, de forma que podremos reproducir música de Apple Music dentro de una llamada de FaceTime y esta se sincronizará con todas las personas en la llamada.

Quizás estamos ante un intento por parte de Apple de ganar usuarios en el mercado de las videollamadas ahora que aplicaciones como Zoom o la propia app Teams, están ganando adeptos, incluso en el mercado doméstico.

Autor: JOSE ANTONIO CARMONA

Fuente:https://www.xatakawindows.com/aplicaciones-windows/apple-facetime-abrazan-multiplataforma-se-podran-realizar-videollamadas-tambien-windows-android

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. juan
    8 junio, 2021
    Responder

    Qu estupenda noticia ojala salgra rapido para poder difrutar de este servicio

  2. pantoja
    8 junio, 2021
    Responder

    Gracias por la informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *