¿REVIT O AUTOCAD? DIFERENCIA Y CARACTERISTICAS

Antes de seleccionar una determinada herramienta de diseño, como Revit o AutoCAD, es necesario conocer las características fundamentales de las opciones disponibles. En este sentido, tanto Revit como AutoCAD ofrecen a los usuarios la posibilidad de diseñar y documentar edificaciones. Sin embargo, existen diferencias elementales que los profesionales especializados en interiorismo no pueden pasar por alto. 

A pesar de los innumerables elementos que diferencian a los software de diseño, es necesario identificar su divergencia fundamental que existe entre ambos.

AutoCAD: es un destacado software de diseño y dibujo asistido por un ordenador que los usuarios tienen la posibilidad de utilizar para la creación de dibujos en 2D y 3D. Cabe destacar que su nombre proviene de su compañía desarrolladora Autodesk y de las siglas CAD que significan Computer Aid Design o diseño asistido por un ordenador, en español.

Las mejores alternativas a AutoCAD (4 son gratuitas) | All3DP

Revit : un avanzado programa de BIM (Building information modeling) para ejecutar tareas de modelado de información para la construcción. Una solución que ofrece a los especialistas en diseño de interiores la oportunidad de crear modelos inteligentes de edificios en 3D que permiten obtener documentación sobre la construcción.

El uso de Revit en la Facultad de Arquitectura - YouTube

¿Qué es mejor para el diseño de interiores, Revit o AutoCAD?

A la hora de responder a la interrogante de qué es mejor para el diseño de interiores, Revit o AutoCAD, no existe una respuesta definitiva y absoluta para todos por igual. Ambas herramientas de diseño han sido creadas con funcionalidades que, a simple vista, parecen similares, pero que en el fondo persiguen objetivos diferentes.

Por ello, para catalogar a una de estas dos herramientas como “la mejor”, todo depende de las necesidades particulares de cada usuario. En este sentido, utilizar AutoCAD es una perfecta opción para el desarrollo de dibujos, modelado y visualización 3D.

Por otra parte, Revit es una herramienta que no solo permite el diseño de figuras arquitectónicas. Además, ofrece funciones de documentación para la construcción. Un programa integral que abarca cada una de las fases que forman parte de un proyecto de construcción. De hecho, dentro del sector de la construcción y la arquitectura, en general, los profesionales suelen utilizar ambas herramientas para el desarrollo de proyectos. Son dos herramientas de gran utilidad que pueden ser usadas juntas al incorporar diseños de AutoCAD en un proyecto de Revit.

Principales funciones de la herramienta de diseño AutoCAD

La compañía desarrolladora de AutoCAD, Autodesk, define a esta herramienta como un programa de software de diseño asistido por computadora (CAD). Una herramienta que apoya el trabajo profesional de arquitectos, ingenieros y especialistas de la construcción, ya que les permite crear dibujos de gran precisión en 2D Y 3D. Entre algunas de las tareas que pueden ser ejecutadas con AutoCAD se encuentra la realización de bocetos, dibujos, y documentación en 2D, así como el modelado y visualización en 3D.

Principales funciones de la herramienta de diseño Revit

Revit es un software BIM (Building information modeling) que permite a los profesionales de la arquitectura y la ingeniería desarrollar tareas de diseño conceptual, visualización, así como el análisis de la información. De igual manera, Revit posee funciones que abarcas las fases de fabricación y construcción de los proyectos.

De esta manera, es posible modelar en 3D con gran precisión, a la vez que se logra una actualización automática de los planos conforme el modelo se desarrolla. 

Sin duda, ante la duda de si usar Revit o AutoCAD, es necesario tener en cuenta las necesidades y objetivo de cada profesional. 

FUENTE: https://huelvaya.es/2021/04/11/que-es-mejor-para-el-diseno-de-interiores-revit-o-autocad-diferencias-y-caracteristicas/

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. Rafael
    13 abril, 2021
    Responder

    Ambos software son muy importantes para estos proyectos.

  2. Julio
    13 abril, 2021
    Responder

    Las 2 son muy buenas, cada una se especializa en áreas diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *