Muchas veces es inevitable salir con esas pequeñas marcas que delatan que no descansamos como deberíamos y como no queremos que se vean vamos a eliminarlas digitalmente con Photoshop y sus Estilos de capa.

En esta ocasión vamos a explicar una forma muy sencilla de quitar las ojeras de nuestros retratados con la ayuda de una de las funciones más interesantes de Estilos de capa, la opción Fusionar si es.
Quitar las ojeras con Photoshop
Necesitamos una fotografía con una persona con ojeras, una vez revelada la fotografía procederemos a quitar las ojeras:
- Creamos una capa nueva vacía en el menú Capa>Nueva>Capa.
- Seleccionamos la herramienta Pincel (B) y elegimos el Circular difuso, uno de los básicos.
- Pinchamos con la herramienta Pincel+Alt en la piel debajo de la ojera. Así podremos seleccionar el color exacto con el que queremos cubrirla.

- Damos un brochazo con la herramienta y el color seleccionado y con el tamaño adecuado.
- Repetimos estos dos últimos pasos en la otra ojera.

- Ahora vamos al menú Capa>Estilo de capa>Opciones de fusión>Fusionar si es.

- En Capa subyacente pinchamos con la tecla Alt los deslizadores para dividirlos por la mitad y los desplazaremos hasta que el efecto sea natural.
FUENTE: https://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/como-quitar-ojeras-ayuda-estilos-capa-adobe-photoshop
increíble ahora podre corregir los detalles en mis fotografías.
Wow me impresiona esta técnica, hace milagros.