Microsoft corrige el excesivo consumo de recursos del Explorador de archivos con esta actualización para Windows 10 20H2 y 2004

Microsoft ha lanzado una nueva actualización opcional para equipos que ejecuten Windows 10 en las versiones 20H2 y 2004. Se trata de la Build 19042.906, una compilación que incluye el parche KB5000842 y que forma parte del ciclo de actualizaciones de marzo de 2021.

Una instalación accesible tanto en línea como por medio de instaladores sin conexión y que más allá de añadir nuevas funciones y características, se centra en corregir problemas y mejorar el rendimiento en algunos apartados, caso del «Explorador de archivos».

Centrado en el Explorador de archivos

Entre las mejoras y correcciones que llegarán con esta Build encontramos como Microsoft corrige el mensaje «Filtros informáticos» al usar filtros para las búsquedas en el «Explorador de archivos». Además, se ha corregido otro error en el que el filtro de búsqueda deja de responder y se bloquea si el usuario intenta cambiar el tipo de filtro utilizado para la búsqueda.

Además, Microsoft ha solucionado problemas de rendimiento causados ​​por explorer.exe, afectando al rendimiento del Explorador de archivos, la barra de tareas, el centro de actividades… Un proceso que ocasionaba un alto consumo de recursos sobre todo cuando otras aplicaciones se ejecutan en segundo plano.

Otros aspectos que Microsoft ha corregido son los relacionados con la reproducción de colores en algunos monitores al usar el modo HDR, lo que ocasiona que se reproduzcan colores más oscuros de los que tendrían que mostrarse en pantalla. Igualmente se han corregido fallos con la sincronización de reproducción de video al hacer uso de configuraciones multimonitor.

Igualmente, este parche soluciona un problema que impide que funcione Microsoft Edge basado en Chromium, fallo que se ocurre cuando Microsoft Edge se usa en combinación con Microsoft App-V y las fuentes están habilitadas dentro del entorno virtual.

Se solucionan problemas también con las conexiones del ratón o del teclado cuando los usuarios eliminan archivos o carpetas sincronizados con OneDrive. Además, aparece un largo listado de correcciones y mejoras menores.

Una actualización que se puede obtener de la forma habitual, esto es, acudiendo al apartado «Configuración» y entrando en «Actualización y seguridad» y luego en «Actualización de Windows», donde en ese punto debe aparecer en el apartado de actualizaciones opcionales disponibles. Si no aparece, puedes descargarlo directamente desde el Catálogo de actualizaciones en este enlace.

Autor: JOSE ANTONIO CARMONA

Fuente:https://www.xatakawindows.com/windows/microsoft-corrige-excesivo-consumo-recursos-explorador-archivos-esta-actualizacion-para-windows-10-20h2-2004

Otras entradas que pueden interesarte

2 comentarios

  1. veronica
    3 abril, 2021
    Responder

    Estupendo ya lo voy actualizar gracias a esta noticia

  2. Antonio
    3 abril, 2021
    Responder

    gracias por la informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *