INVERSION EN VALORES ESTA POR DESPEGAR

La inversión en valor está preparada para volver

Habrá proyecto de ley para mercado de capitales en Colombia - Valora  Analitik

La Bolsa de EE UU se ha adentrado en territorio de burbujas. Los bonos del mundo desarrollado tienen retornos reales negativos. Para empeorar las cosas, el mercado alcista de 40 años de la renta fija parece estar llegando a su fin. La subida de los tipos a largo plazo supone una grave amenaza para los inversores. Su mejor protección puede provenir, no de Alphabet o Amazon, que tuvieron un gran 2020, sino de su antítesis. La inversión en valor está preparada para volver.

Este enfoque tiene un pedrigrí distinguido que se remonta al mentor de Warren Buffett, Benjamin Graham, en los años treinta. Hubo un tiempo en el que las acciones que estaban baratas en relación con los beneficios, el valor contable o las ventas tenían más o menos garantizada una rentabilidad superior. Entre 1926 y 2009, las acciones value de EE UU superaron a las de crecimiento, más caras, en más de un 4% anual. Compuesto a lo largo de más de tres cuartos de siglo, supone un rendimiento muy superior.

Invertir en bolsa desde cero: funcionamiento de las órdenes de compra y  venta de acciones | BBVA

Por si fuera poco, los valores en declive, que suelen ser de sectores más cíclicos, han sufrido mucho en la pandemia. Las grandes tecnológicas, en cambio, han prosperado. En agosto, los valores growth cotizaban a un múltiplo contable sin precedentes de 13 veces el de los value. Parte era merecido. Los growth han demostrado últimamente su capacidad para mantener el ritmo de crecimiento de los beneficios durante más tiempo que en el pasado. Pero los mercados tienden a llevar las cosas demasiado lejos.

La buena noticia es que hay mejores oportunidades en otros lugares. En Reino Unido, las value fueron aplastadas primero por los temores al Brexit y luego golpeadas por los confinamientos. Las perspectivas son más halagüeñas. Gran Bretaña ya ha vacunado a una gran parte de la población y su salida de la UE, aunque accidentada, no ha sido tan desastrosa como preveían los agoreros. Research Affiliates cree que el value británico ofrece el “negocio de la década”.

FUENTE: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/04/01/opinion/1617277015_505891.html

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. Jeison
    25 abril, 2021
    Responder

    Muy buena información.

  2. Jean
    25 abril, 2021
    Responder

    Excelente este contenido, de primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *