El Bloc de notas se «independiza» de Windows 10: con la compilación 21337 pasa a ser una aplicación independiente

Microsoft ha lanzado una nueva compilación dentro del Programa Insider. Una Build que lleva el número 21337 y entre cuyas características destaca el que convierte al «Bloc de notas» en una aplicación independiente que se puede descargar y actualizar en la Tienda de Microsoft.

A partir de esta actualización, todas las actualizaciones del «Bloc de notas» se efectuarán por medio de la Tienda de Microsoft, un funcionamiento que ya hemos visto en otras aplicaciones.

Descargable desde Microsoft Store

El «Bloc de notas» es una de las aplicaciones icónicas de Windows en todas sus versiones. Presente desde Windows en sus inicios, la llegada de forma opcional era algo que se venía atisbando desde hace un año, cuando se rumoreaba que podría llegar como opcional en la rama 20H1.

La aplicación «Bloc de notas» de Windows 10 ha recibido bastantes mejoras en los últimos tiempos. Hemos visto como optimizaba sus búsquedas o integraba la capacidad de hacer zoom sobre el texto. Igualmente ha visto como llegaba el soporte para búsquedas completas de finalización de línea expandida y un indicador de contenido no guardado.

Todas estas actualizaciones llegaban hasta ahora por medio de una actualización del sistema, algo que ya no será necesario con esta mejora, puesto que para acceder a nuevas funciones que sean lanzadas bastará con acceder a la Microsoft Store y descargar la versión más reciente del «Bloc de notas».

Con esta medida, el «Bloc de notas» se independiza de Windows 10 y junto a las actualizaciones independiente se facilita el feedback con los usuarios, que ahora pueden plantear sugerencias y problemas directamente en la tienda de aplicaciones.

Por ahora, se trata de una prueba, pero no está claro si la actualización del «Bloc de notas» se limitará sólo a la actualización de otoño o también llegará como app independiente a versiones anteriores del sistema operativo, como la versión 21H1 y 20H2.

Autor:JOSE ANTONIO CARMONA

Fuente:https://www.xatakawindows.com/aplicaciones-windows/bloc-notas-se-independiza-windows-10-compilacion-21337-pasa-a-ser-aplicacion-independiente

Otras entradas que pueden interesarte

2 comentarios

  1. ALEJANDRA
    4 abril, 2021
    Responder

    Gracias por yo uso mucho el blog y es importanmte saber esto

  2. Monica
    4 abril, 2021
    Responder

    Es bueno que sea una aplicacion a parte gracias por la informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *