E.T:OFRECE CIBERSEGURIDAD/ DESARROLLO WEB

Estudiantes de colegio se forman por primera vez en áreas como ciberseguridad y desarrollo web en colegios técnicos públicos de Costa Rica.

En total, 248 estudiantes se estan capacitando en Desarrollo Web y 228 en Ciberseguridad en diferentes partes del país, de acuerdo con el Ministerio de Educación Pública (MEP).

jóvenes con celulares y tabletas

Estas dos especialidades surgen como respuesta a las tendencias que hoy caracterizan el mercado de trabajo y a la demanda de nuevos perfiles profesionales, en el marco de la globalización económica y de la sociedad de la información y el conocimiento. 

“Estas son dos de las áreas de mayor demanda del sector productivo, público y privado, y también para emprendimientos. Con su implementación pretendemos contribuir con la actualización de toda la oferta de la Educación Técnica. Estas dos especialidades son el punto de partida de una renovada transformación curricular que desarrolla el MEP y que, poco a poco, estará llegando al resto de especialidades técnicas”, dijo Pablo Masís, director de la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras (DETCE) del MEP.

La especialidad de Ciberseguridad forma jóvenes capaces de incrementar medidas de seguridad al usar tecnología; tanto las empresas como los usuarios de la web requieren sistemas robustos de seguridad para que actúen no solo de manera preventiva, sino también correctiva y así reducir los riesgos en el uso de la tecnología. 

En cuanto al programa de estudio de Desarrollo Web, está compuesto por cinco subáreas atinentes: Tecnologías de la Información (TI), emprendimiento e innovación, programación para web, diseño de software, soporte TI e inglés propio de la especialidad.

FUENTE: https://www.larepublica.net/noticia/educacion-tecnica-ofrece-por-primera-vez-ciberseguridad-y-desarrollo-web

Otras entradas que pueden interesarte

Gabriel Perez Escrito por:

2 comentarios

  1. Carolina
    8 abril, 2021
    Responder

    increíble que ya puedan estar implementando este aprendizaje.

  2. Mireya
    8 abril, 2021
    Responder

    Genial que buen articulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *