CRM: TODO LO QUE DEBES SABER

Los CRM son sistemas que gestionan las relaciones con los clientes sobre una estrategia para gestionar las relaciones e interacciones de una organización.

A qué llamamos CRM

Los CRM son sistemas que gestionan las relaciones con los clientes sobre una estrategia para gestionar las relaciones e interacciones de una organización con los clientes y clientes potenciales. Gracias a un sistema de CRM se puede ayudar a las empresas a permanecer conectadas con sus clientes, agilizar los procesos y mejorar la rentabilidad 

Para qué sirve Salesforce

Dentro de los CRM encontramos uno de los más conocidos, el producido por la empresa Salesforce y que puede ser de gran ayuda a las enseñas ya que contribuye a que se incrementen las ventas, ofrecen un mejor servicio y permite obtener información sobre los clientes. Gracias a estos programas resultará mucho más sencillo tener presente  las necesidades de los clientes y mejorar el modo en el que se interactúa con ellos.

ERP vs CRM: ¿cómo elegir el más indicado para tu negocio?

También podrás realizar un seguimiento del proceso gracias a las potentes herramientas que generan informes de lo más completos y tendrás la posibilidad de acceder en tiempo real a los datos estés donde estés y desde cualquier lugar a los mismos. 

Qué es Salesforce y sus ventajas en el marketing online 

En el mundo del marketing online saber cómo conectar con los clientes es fundamental. Por este motivo, el software conocido como CRM es uno de los imprescindibles dentro de cualquier empresa y aquí es donde cabe hablar de Salesforce. Se trata de un programa cuyo objetivo principal es gestionar el flujo de clientes de manera correcta. Para ello se ha creado un programa informático de gestión en la nube o CRM que permite organizar y clasificar toda la información que hay disponible en los clientes. 

Para hacer esto posible cuenta con una serie de herramientas que lo que hacen es conectarse de manera directa a la web de la empresa, almacenando toda la información en la nube y pudiendo trabajar en un entorno multiplataforma. Esto lo que hace es que posibilita que sean varios usuarios los que accedan al CRM de manera simultánea.

Top 3 con los mejores CRM del mercado - cognodata

Módulos disponibles en Salesforce 

Salesforce ofrece al usuario un gran número de módulos o funciones. entre ellas destacan algunas como las que a continuación vamos a detallar. 

Salesforce Sales Cloud

Se trata de un módulo diseñado especialmente para cerrar negocios, vender en equipo, gestionar cartera de clientes, etc, realizando un seguimiento detallado de todo el proceso en cuestión. 

Salesforce Service Cloud

Es una herramienta que hace posible la supervisión de toda la actividad de los consumidores, mejorando la productividad. 

SalesForce Marketing Cloud 

Esta es una de las funcionalidades más interesantes con las que cuenta este CRM. A través de esta opción se pueden hacer campañas multicanal completamente personalizadas por cliente, lo que permite lograr mayores oportunidades de venta. 

Salesforce Community Cloud

Con este módulo se pueden generar comunidades dinámicas para que los clientes puedan trabajar alrededor de la marca y se puedan ayudar. 

Salesforce Analytics Cloud

Con esto lo que podrás es contar con estadísticas reales que te permitirán ver nuevas perspectivas de algo así como cuál es el mejor modo. 

Salesforce IOT Cloud

A través de este módulo se pueden unir datos que se obtengan en internet o IOT para prevenir las posibles acciones que se puedan tomar en tiempo real. 

Estos son solo algunos de los módulos más destacados pero lo cierto es que hacer un curso saleforce será fundamental para aprender a sacar el máximo partido y rendimiento al respecto. 

Tanto con el procesamiento como con el almacenamiento masivo de datos se puede entender la cloud. Salesforce actúa como llave de almacenaje de información, dando más seguridad al usuario.

En cualquier caso se debe tener presente que gracias a disciplinas como el Marketing Cloud se podrán  implementar campañas de marketing por diferentes canales. Además se pueden localizar leads que pueden ser de gran interés para la marca que den acceso a información específica y relevante así como a campañas adaptadas a las características individuales de cada una de ellas.

FUENTE: https://www.regiondigital.com/noticias/reportajes/342381-que-es-un-crm.html

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. Julio
    1 abril, 2021
    Responder

    Me encanto este contenido.

  2. Jessika
    1 abril, 2021
    Responder

    Gratificante lo que proporciona CRM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *