Con 3.281 drones, este impresionante espectáculo en Shanghai ha establecido un nuevo récord mundial

A medida que los drones han evolucionado en capacidades durante los últimos años, los espectáculos capaces de crear también lo han hecho. Si los más de 1.200 drones que Intel utilizó en su espectáculo de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 fueron una locura, los más de 3.200 drones que han iluminado recientemente el cielo de Shanghai lo son aún más.

Una coreografía de 3.281 drones


3.281 drones perfectamente sincronizados que han conformado un nuevo récord mundial. La hazaña ha sido conseguida por Genesis, la marca de automóviles de lujo de Hyundai. Lo cierto es que se trata de una campaña de promoción para anunciar la entrada de Genesis en el mercado chino, pero no por ello deja de ser toda una proeza tecnológica.

Durante la actuación los 3.281 drones han realizado una serie de bailes conjuntos para conformar formas tridimensionales y gigantescas. Entre ellas tenemos por ejemplo una mano, el ADN de doble hélice, la icónica parte frontal de los coches Genesis, una recreación de sus modelos G80 y GV80, mensajes de texto y, cómo no, el logo de Genesis.

Con el ingenioso título «El génesis de Genesis» el fabricante de automóviles marca así su entrada en el mercado de China. Pero además también le ha servido para otra cosa: romper el récord de el mayor número de vehículos aéreos no tripulados y coordinados simultáneamente.

El anterior poseedor del récord fue Shenzhen Damoda Intelligent Control Technology, también con sede en China, que estableció ese récord en septiembre del año pasado con 3.051 drones. Si bien ahora hay una cantidad mayor de drones, en el espectáculo de Shenzhen Damoda Intelligent Control Technology pudimos ver coreografías curiosas también:

Además de para espectáculos, los drones se han ganado un hueco en todo tipo de industrias y el mercado de consumo. Los consumidores tradicionales generalmente los utilizan como herramienta para grabar vídeos desde las alturas sin embargo industrias como la militar también sacan tajada de sus ventajas, al igual que la policía. Por usarse se usan hasta para detectar tiburones en playas con bañistas.

Autor:CRISTIAN RUS

Fuente;https://www.xataka.com/drones/3-281-drones-este-impresionante-espectaculo-shanghai-ha-establecido-nuevo-record-mundial

Otras entradas que pueden interesarte

2 comentarios

  1. Angela
    6 abril, 2021
    Responder

    Me encanto esta noticia super interesante algpo diferente

  2. Ruben
    6 abril, 2021
    Responder

    Gracias me gusto mucho esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *