COMO INVERTIR EN BOLSA CON CRIPTOMONEDAS

El furor por las criptomonedas y por invertir en la bolsa se ha disparado en los últimos meses.

Los 20 mejores consejos de mercado Forex que debes conocer - Admirals

Los ejemplos de WallStreetBets de Reddit son una muestra de cómo la democratización de la inversión está permitiendo que muchas personas busquen adentrarse en el mundo de los mercados con el objetivo de generar rendimientos.

Dentro de las finanzas personales es necesario llevar una planificación adecuada para gestionar los ahorros de la mejor manera posible.

Además destinar parte del presupuesto para invertir es un concepto más que esencial. Lo único, es que hay que hacerlo con cabeza y sin que pueda repercutir negativamente en tu patrimonio.

Muchas personas dicen frases tales: “me gustaría invertir en la bolsa, pero no tengo suficiente capital ni tiempo”, “me gustaría diversificar mi dinero para no tenerlo todo en el banco, pero no sé cómo hacerlo”.

Son algunos de los pensamientos de quienes se han planteado en algún momento rentabilizar sus ahorros y tener una nueva fuente de ingresos, aunque no saben por dónde empezar. 

Cómo detectar una estafa de trading? - Libre Mercado

Lo mismo sucede con el mercado de criptodivisas que en el último año ha cogido una gran fortaleza con el despegue del bitcoin y otros activos de las mismas características, provocando que la banca de inversión se haya planteado ya tomar posiciones tácticas para incorporar tokens a sus carteras.

En este sentido, es interesante conocer cuáles son las claves más importantes antes de invertir en criptomonedas y en la bolsa de manera rentable, evitando los mayores riesgos de perdidas patrimoniales.

Invertir cuando los mercados bajan

“Esto es algo que 90% de la gente no hace. Por eso las estadísticas dicen que solo 10% de los inversores en los mercados financieros ganan”, comenta Enrique Moris, fundador de Tradeando. 

Comprar en las bajadas y vender en las subidas es fácil, pero no todos se atreven a invertir cuando las criptomonedas o los valores bajan, ya que se tiende a pensar que todo va a seguir descendiendo. 

La buena información es fundamental

Disponer de buena información es fundamental a la hora de acometer inversiones en criptomonedas o en la bolsa.

Por ejemplo, las típicas casas de análisis suelen publicar sus recomendaciones en función de sus intereses, por lo que es mejor no basar las inversiones exclusivamente en sus datos.

Invertir en innovación suele tener premio

De nada sirve invertir en negocios tradicionales si el mundo avanza en otro sentido.

“Bancos, aerolíneas, aseguradoras… Este tipo de negocios están muy expuestos al Covid-19 y tienen poca proyección. El mundo avanza en otro sentido, en el tecnológico”, aseguran desde Tradeando. 

En el mercado de criptomonedas hay muchos activos que tienen una gran tecnología detrás. Litecoin, Ripple, Aurora… Son tokens disruptivos que poco a poco se han ido imponiendo en la comunidad inversora.

La innovación suele tener su premio y por eso centrarse en aquellos vehículos que van a la cabeza en tecnología suele ser sinónimo de éxito. 

FUENTE: https://businessinsider.mx/como-invertir-ahorros-criptomonedas-inversion-en-la-bolsa-valores/

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. Laurel
    28 abril, 2021
    Responder

    Muy buena la formula para invertir con criptos.

  2. Juan
    28 abril, 2021
    Responder

    Muy buen contenido respecto a las inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *