APPS PARA DIBUJAR EN EL IPAD

Aunque el iPad ya era un dispositivo muy versátil, la llegada del Apple.Pencil expandió aún más sus posibilidades permitiendo, entre otras cosas, usarlo como un lienzo en el que crear todo aquello que se nos ocurra. Las aplicaciones de dibujo se cuentan por decenas así que trataremos de hacer una selección de las que consideramos son las mejores.

Procreate

Procreate

Nos encontramos ante la que probablemente, y muchos coincidirán, es la mejor aplicación de dibujo que se puede encontrar en el iPad. Con Procreate podemos crear tanto dibujos estáticos como animados (con las herramientas Animation Assist), y tenemos frente a nosotros un sinfín de herramientas y pinceles que nos permiten elegir el que mejor se adapta a nuestras posibilidades.

Con Procreate también podemos crear pinceles propios con Brush Studio, y en él tenemos todo tipo de opciones a la hora de crear.

Autodesk Sketchbook

Autodesk Sketchbook

Otra gran competidora en este sector del dibujo en el iPad es Sketchbook. Con Autodesk podemos llegar a muchos de los sitios a los que nos lleva Procreate con algunas limitaciones que quizá no te afecten, como el hecho de no permitirte jugar con las perspectivas, pero sin duda es una herramienta muy poderosa.

Uno de los grandes puntos a favor de Sketchbook es que en su momento tenía un modelo de pago por suscripción pero fue descartado, por lo que tenemos ante nosotros una aplicación tan versátil como gratuita.

Adobe Illustrator Draw

Adobe Illustrator Draw

Con Illustrator Draw de Adobe nos encontramos ante una suerte de versión reducida del Illustrator que conocemos de sobra de los entornos de ordenadores de escritorio. Se mantiene el sistema de manejo de capas, así como la posibilidad de dejar nuestros dibujos en el plano de las dos dimensiones o saltar al volumen.

Al tratarse de una aplicación de Adobe, es compatible con otros servicios como la nube de la empresa, Creative Cloud, por lo que puede ser una buena alternativa si ya somos clientes de alguno de sus paquetes.

Affinity Designer para diseño vectorial

Affinity Designer

Y por último, a bono de bonus, de prórroga o de bola extra, os traemos una aplicación también muy interesante pero que no encaja dentro del concepto «dibujar» de forma tan exacta. Con Affinity Designer también podemos dibujar, aunque en formato vectorial. Aquí ya no estaríamos en el terreno de «Illustrator» sino de «InDesign», para usar una equivalencia. Esto no es Photoshop, es Corel Draw.

FUENTE: https://www.xatakamovil.com/listas/mejores-apps-para-dibujar-ipad

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. Paula
    14 abril, 2021
    Responder

    Genial, me encantaron estas recomendaciones.

  2. Monica
    14 abril, 2021
    Responder

    increíble, muy buenas Apps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *