TRADING EN INVERSION EN BOLSA

El trading es una práctica que ha venido teniendo cada vez más fuerza, este modelo de inversión y de rentabilidad se dio a conocer gracias al impulso de las nuevas tecnologías durante el año 2020, ofreciendo una novedosa estrategia de invertir en bolsa y generar ingresos extras. 

Pese a lo que se creía, durante el año 2020, las cotizaciones en la Bolsa de Valores de Estados Unidos, presentaron un comportamiento inusual en un año en donde la economía mundial se iba a pique, algunas de las acciones más importantes presentaron un alza de hasta el 42%. Poder realizar el seguimiento de los mercados a través de plataformas en línea, llevó a una cantidad considerable de personas, vieran en este tipo de inversión, una opción para conseguir dinero extra y generar rentabilidad en sus ahorros. 

Para Gio Taborda, Cofundador de Fenix Group Consultores y Analista de Mercado de Valores, iniciar en el mundo del trading o del mercado de valores, es importante hacerlo de la mano de alguien que tenga experiencia en este campo y así lograr el objetivo esperado al momento de invertir el dinero. 

“Lastimosamente esto no es algo que se enseñe en el sistema educativo, como en las universidad, es por esto que muchas personas que desean incursionar en este mundo, buscan a alguien con experiencia que los pueda asesorar en el tema, lo cual es muy importante ya que el mercado de valores es muy volátil y todo puede cambiar de un momento a otro, por esto realizar las primeras inversiones con alguien que tenga experiencia en el tema es importante para conocer en qué momento es coherente realizar las operaciones”, explicó el analista.  

Disciplina

Por otra parte, Taborda también explica que un paso importante para llegar al punto de invertir dinero real, se debe contar con cuentas de práctica que tienen dinero ficticio, en las cuales el inversionistas debe ser rentable el 10% de la cuenta por encima y que esta rentabilidad sea constante durante un periodo de tiempo.

“Puede que una personas empezó a generar rentabilidad del 10% a partir del séptimo mes de ingresar al mercado y se mantuvo en este porcentaje o por encima durante por al menos cuatro meses, eso quiere decir que es una cuenta rentable y que puede empezar a invertir dinero real”, agregó el vocero.

Mercados de valores: cómo invertir en bolsa con poco capital

Sin embargo, para el experto, este tipo de resultados solo se alcanzan a través de consistencia y la disciplina que tenga el inversionista, de esto depende el éxito de los inversionistas, los cuales pueden obtener sus beneficios entre 6 y 12 meses, siempre y cuando se tenga compromiso y dedicación. Así mismo quien incursione en este mundo, debe tener presente que entrará a competir con bancos, fondos de inversión, fondos de pensiones, aseguradoras y traders con mucho capital “esto quiere decir que no es camino fácil,  pero tampoco es imposible para una personas que lo quiera aprender”, expresa el inversionista. 

Riesgo bajo

Por otra parte dentro de las estrategias de inversión, el coach en análisis de mercados explica, que lo ideal al inicio sería manejar un riesgo pequeño y de esta manera no exponerse a perder todo el capital.

Igualmente, dado la crisis en la economía mundial que ha generado el Covid-19, para Taborda, lo ideal sería, no invertir a largos plazos, ya que en este momento hay mucha volatilidad en los mercados y no hay certeza sobre el comportamiento de los precios de las acciones, esto sería una estrategia operativa conservadora. 

10 consejos para invertir en la bolsa de valores - CRIPTO TENDENCIA

“Dentro de nuestra especulación está que el  mercado tiende a retroceder un poco y va a estar negativo. Nuestro consejo es no invertir a largo plazo y realizar operaciones intradía, o sea diarias y de esa forma tener control sobre las operaciones, ya que diariamente la actividad nos va mostrando si el dia esta negativo, se hacen ventas y si ese día ésta positivo, se hacen compras de acciones para así venderla a un mayor valor a futuro”, asegura Taborda.

Emociones

Otro de los puntos importantes que señala el inversionista es saber controlar las emociones al momento de invertir en la bolsa, ya que el 90% de las operaciones y resultados del trading están ligadas a los aspectos psicológicos y emocionales de la personas que lo está realizando.

Los principales sentimientos en los que se puede mover una personas que está en este proceso son el miedo y la euforia, por lo que saber controlar estos aspectos, es saber reconocer cual es el momento adecuado para comprar y vender acciones. 

Pasos para Invertir en La Bolsa de Valores - Fernando Molina

“Los mercados no siempre caen y no siempre suben. El tema del manejo de emociones es entender el punto hacer las operaciones. En el trading es fácil entrar en el sentimiento del casino, que es cuando una personas pierde, la emoción es apostar por recuperar. En los mercados financieros no se entra a recuperar, por eso el consejo es parar de operar, porque la capacidad de análisis de la personas para entrar de nuevo al mercado esta nublada y se debe tomar una posición nuevamente en el mercado para ganar”, puntualizó Taborda. 

FUENTE: https://www.eldiario.com.co/noticias/economia/trading-la-tendencia-de-inversion-en-bolsa-que-ha-venido-ganando-terreno/

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. Juan
    27 marzo, 2021
    Responder

    Excelente consejo para este desarrollo.

  2. Ender
    27 marzo, 2021
    Responder

    Trading en inversiones que cool.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *