Rhinoceros: características del software modelado 3D

Uno de los Software de modelados 3D más populares en la comunidad de makers es Rhinoceros. Basado en la geometría de NURBS, este software es normalmente utilizado para la arquitectura, el prototipado, la ingeniería y el diseño industrial, gráfico, naval y automotriz, entre otros. Su última versión, Rhino 6, surgió con el objetivo de eliminar los obstáculos que pudieran surgir a la hora de trabajar con el programa, además de incluir miles de mejoras. Gracias a los miles de usuarios, el software se ha podido perfeccionar, y por ello, ahora es la versión más estable y rápida que han creado.

Fue creado por Robert McNeer & Associates, una empresa con sede en Barcelona dedicada a la venta, formación, marketing, soporte y localización de softwares en Europa, Oriente Medio y África. Rhinoceros era en su origen un agregado para el software AutoCAD, de la multinacional Autodesk. El éxito de este software reside en el hecho de que no hay límite de complejidad, grado o tamaño de los diseños. Veamos ahora las características de la última versión de Rhinoceros.

Las características principales del software

Rhinoceros es un software CAD, es decir, de Diseño Asistido por Computadora. Incluye multitud de herramientas complejas de modelado 3D, que permiten crear formas inimaginables, con gran precisión y detalle. Rhinoceros es compatible con la mayoría de programas de diseño, dibujo, CAM, prototipado, renderizado, ilustración, etc. Como ya hemos dicho, se especializa en el modelado libre mediante NURBS, unas representaciones matemáticas capaces de describir cualquier forma 3D con precisión.

Una vez tengamos el diseño, deberemos exportarlo en un archivo.stl adecuado para fabricación aditiva. Después haremos uso de un slicer o laminador para proceder a la impresión 3D del mismo. Según la web de Rhinoceros: “Hoy en día, debido a que los precios de la tecnología de impresión 3D y fabricación digital están bajando rápidamente, cada vez más diseñadores tienen acceso directo a equipos de fabricación digital 3D. Aunque no somos expertos en todos los procesos de fabricación y construcción existentes, hemos centrado nuestros esfuerzos en asegurarnos de que los modelos de Rhino sean suficientemente precisos y accesibles”.

FUENTE: https://www.3dnatives.com/es/rhinoceros-caracteristicas-software-300320202/

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

3 comentarios

  1. Ana
    19 marzo, 2021
    Responder

    Rhinoceros es un gran Software, excelente recomendaciones.

  2. Jorge
    19 marzo, 2021
    Responder

    Excelente contenido, muy buena reseña de este software, muy valioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *