revit: software ideal para diseños

Revit es un software de Autodesk creado específicamente para trabajar en un entorno BIM. Las funciones de Revit permiten optimizar los flujos de trabajo de las disciplinas arquitectónicas, MEP (Mecánica, Eléctrica, Hidráulica) y estructural de la industria de la construcción. Por lo tanto, Revit es una herramienta que permite crear aquellos modelos 3D necesarios para crear proyectos BIM. BIM proporciona la información, mientras que Revit es un medio que podemos utilizar para crear y acceder a esta información.

¿COMO PROPORCIONA REVIT LA PLATAFORMA DE SOPORTE BIM?

BIM es un proceso en el que toda la información de los modelos de construcción 3D se vincula e incorpora para producir un modelo 3D en su totalidad. Por lo tanto, Revit es simplemente uno de los softwares que admite el proceso BIM al crear el modelo basado en el diseño arquitectónico, el diseño estructural y los datos de diseño MEP. Cualquier cambio realizado en la entrada de datos se actualiza automáticamente a lo largo de la salida de Revit, lo que ayuda a agilizar el proceso de documentación del diseño y maximizar la productividad.

El proyecto desarrollado con el software Revit se puede visualizar en formato 2D o, para una mejor visualización, en un modelo 3D, lo que permite a todas las partes involucradas en el trabajo de diseño tomar decisiones precisas aprovechando la información detallada compartida por el propio modelo de Revit. 

Cortesía de GoPillar Academy

VERSATILIDAD DE DISEÑO

Un usuario de Revit puede manipular un proyecto desde varias vistas, incluidos planos en planta, planos estructurales, perspectivas, elevaciones, vistas en sección y vistas 3D en perspectiva. Estas vistas ayudan a proporcionar toda la información que necesita el personal involucrado desde la creación hasta la implementación.

Los usuarios también pueden renderizar un proyecto a la mitad del flujo de trabajo y producir una vista increíblemente realista y obtener una vista previa de los diferentes productos de construcción, como inodoros o pisos de madera, que luego ingresarán a un proyecto.

Cortesía de GoPillar Academy

Revit se utiliza para implementar modelos 3D de productos de arquitectura y construcción a escala. De esta manera, los arquitectos y profesionales de la construcción, durante todo el ciclo de vida del proyecto, pueden comprender mejor dónde se instalarán productos específicos y cómo encajan en el diseño general.

FUENTE: https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/948125/cual-es-la-diferencia-entre-bim-y-revit

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. Jessika
    23 marzo, 2021
    Responder

    Que grandes ventajas de usar este Software.

  2. Alberto
    23 marzo, 2021
    Responder

    Buen contenido a cerca de Revit, muy buen software para diseños estructurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *