Python 3.10: proximamente

Lo que distingue a Python son sus características intuitivas como bibliotecas, alta productividad, facilidad de aprendizaje, etc. Según un estudio reciente, casi el 27% de los trabajos anunciados requieren Python como habilidad principal, frente al 18,5% a principios de año.

En octubre pasado,Python lanzó la versión 3.9. Las actualizaciones incluyeron mejoras en los componentes internos de Python, aumentos de rendimiento, operadores de unión de diccionario, nuevas funciones de cadena prácticas, nuevas operaciones de tipo, API internas consistentes y estables y más.

Qué esperar de 3.10

Trabaja en la próxima versión, Python 3.10 pre-alpha, en mayo de 2020. La versión 3.10 de Python se lanzará el 4 de octubre de 2021. 

Sin embargo, con la versión pre-alfa, la compañía ha presentado una vista previa para desarrolladores de Python 3.10.

La versión alfa actual de 3.10 es 3.10.0a6, que es la sexta de las siete versiones alfa planificadas. Durante la fase alfa, se pueden agregar características hasta el inicio de la fase beta y, si es necesario, se pueden modificar o eliminar hasta la fase de lanzamiento candidato. 

Las nuevas características importantes de la versión Python 3.10 se mencionan a continuación:

Coincidencia de patrones estructurales

La función de coincidencia de patrones se ha agregado en forma de declaración de coincidencia y declaraciones de caso de patrones con acciones asociadas. Los patrones generalmente constan de secuencias, asignaciones de tipos de datos primitivos, así como instancias de clases. La coincidencia de patrones ayudará a los desarrolladores a extraer información de varios tipos de datos complejos, ramificar la estructura de los datos y aplicar acciones específicas basadas en diferentes formularios de datos.

Aprende Python creando un traductor de Español a F | by Gabriel Gomez | GDG  IPN | Medium

Mejores mensajes de error en el analizador

Al analizar el código que contiene paréntesis o corchetes sin cerrar, el intérprete ahora incluye la ubicación del corchete de paréntesis sin cerrar en lugar de mostrar SyntaxError: EOF inesperado mientras se analiza o apunta a una ubicación incorrecta. Las versiones anteriores del intérprete informaron lugares confusos como la ubicación del error de sintaxis, pero en Python3.10 se emite un error más informativo.

Variables de especificación de parámetros

La función Variables de especificación de parámetros admite el reenvío de los tipos de parámetros de un invocable a otro invocable, lo que dificulta la anotación de decoradores de funciones. Esta función propone typing.ParamSpec y typing.Concatenar que ayudan a especificar el tipo de un invocable. 

Scraping Google con Python

Números de línea precisos para depuración y otras herramientas

Según sus desarrolladores, Python debería garantizar que cuando el seguimiento está activado, «línea» los eventos de seguimiento se generan para todas las líneas de código ejecutadas y solo para las líneas de código que se ejecutan. Un efecto secundario de garantizar números de línea correctos es que algunos códigos de bytes deberán marcarse como artificiales y, para ayudar a tales herramientas, se agregará un nuevo atributo co_lines que describe el mapeo del código de bytes a la fuente.

Desaprobar el módulo Distutils

Distutils es una colección de utilidades sin documentar ni mantener para empaquetar y distribuir paquetes de Python, incluida la compilación de módulos de extensión nativos. Esta característica define un formato de configuración que describe una distribución de Python y proporciona las herramientas para convertir un directorio de código fuente en una distribución fuente y formas de distribución binaria.

Ya está disponible la versión definitiva de Python 3.8

Tanto en la versión de Python 3.10 como en la 3.11, distutils se marcará formalmente como obsoleto. Es decir, todos los problemas conocidos se cerrarán en este momento e import distutils generará una advertencia de obsolescencia. Durante Python 3.10 y 3.11, los usos de distutils dentro de la biblioteca estándar pueden cambiar para usar API alternativas. Sin embargo, en Python 3.12, make install o cualquiera de las distribuciones de origen ya no instalarán distutils. 

FUENTE: https://analyticsindiamag.com/python-3-10-what-to-expect/

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. Robinson
    28 marzo, 2021
    Responder

    Interesante lo de Python.

  2. Monica
    28 marzo, 2021
    Responder

    Que impresionante, a la espera de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *