PHOTOSHOP: TRUCOS Y CONSEJOS

Adobe Photoshop se ha convertido en una herramienta fundamental para muchos profesionales y aficionados a la fotografía. Es un programa tan potente que permite modificar imágenes hasta tal punto que pueden parecer completamente diferentes tras editarlas. Sin embargo, la cantidad de opciones que proporciona puede hacerlo sumamente complejo para el usuario medio.

Por ello, no está de más conocer algunos consejos útiles que te facilitarán su uso. A continuación te mostramos algunos trucos y consejos:

CAMERA RAW

Los aficionados a la fotografí­a de cierto recorrido conocerán de sobra las ventajas del formato RAW. Se trata de un tipo de archivo que contiene la totalidad de datos captados por el sensor de la cámara. Esto hace que, al editar los parámetros de la fotografí­a, ésta no pierda calidad. Eso sí­, estas imágenes pesan bastante más que las capturadas en formato JPG.

Adobe Photoshop tiene un editor especial para este formato denominado Camera RAW. Éste permite editar los parámetros de una instantánea de una manera más rápida y sencilla que en JPG, y ofrece un resultado más óptimo.

Camera RAW

CORREGIR IMÁGENES DOBLADAS

Muchas veces nos enfrentamos a imágenes torcidas. Para enderezarlas podemos optar por hacerlo manualmente y a ojo, con la herramienta Recortar del menú izquierdo. Si elegimos esta opción debemos pinchar en las esquinas y girar la fotografí­a hasta que consideremos que está corregida.

Sin embargo, existe un truco mucho más efectivo y sencillo. Una vez seleccionado el botón Recortar, en el menú superior encontrarás una pestaña denominada ”˜straighten”. Ésta nos permitirá trazar una recta sobre la lí­nea que tomaremos de referencia para enderezar la imagen. Una vez trazada, esa raya que hemos dibujado se alineará en paralelo con el margen inferior de la fotografí­a. De esta manera, la instantánea torcida quedará corregida automáticamente.

Enderezar imágenes dobladas

DESENFOQUE SELECTIVO

Si queremos desenfocar sólo una parte de la fotografí­a que estemos editando, podemos usar la herramienta Desenfocar iris. Para usar este truco para Adobe Photoshop dirí­gete a la pestaña Filtros del menú superior. A continuación pincha en Desenfocar/Desenfocar iris. Sobre la imagen aparecerá un cí­rculo, que delimitará la parte que permanece enfocada de la imagen.

Para ajustar mejor la zona que queremos desenfocar, podemos deformar ese cí­rculo. También podemos añadir puntos de enfoque y repartirlos por toda la fotografí­a para afinar el desenfoque selectivo.

Desenfoque selectivo

LAZO MAGNÉTICO

Hay ocasiones en las que tendremos que seleccionar un objeto de la fotografí­a por diferentes motivos. Para ello usaremos la herramienta Lazo. Sin embargo, ésta puede ser imprecisa, y más si no tenemos un pulso a prueba de bombas. Por ello es muy importante que conozcas el Lazo magnético.

Se trata de una herramienta que detecta los bordes del objeto que quieres seleccionar y va trazando la selección de forma automática mientras pasas, de forma aproximada, el cursor sobre los lí­mites del elemento.

Lazo magnético

AUTOMATIZAR AJUSTES

Si quieres editar varias imágenes con los mismos ajustes, puedes automatizar el proceso. Con este truco ahorrarás mucho tiempo y trabajo. Para llevarlo a cabo dirí­gete al botón de play de la parte superior derecha. A continuación selecciona el botón ”˜Crear acción nueva”, que tiene forma de hoja doblada. Una vez hecho esto comenzarán a grabarse las ediciones que hagas.

Sea cual sea la modificación que lleves a cabo, es muy importante que las últimas acciones de la grabación sean ”˜Guardar cómo”™ y ”˜Cerrar”. Si no haces esto, el proceso quedará detenido en la primera imagen que edite, pues será necesario que se cierre una para abrir otra. Una vez finalizada la grabación, pulsa el botón de stop del recuadro Acciones.

10 trucos y consejos útiles para Adobe Photoshop 2

FUENTE: https://www.tuexperto.com/2017/10/20/10-trucos-y-consejos-utiles-para-adobe-photoshop/

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. Alexander
    30 marzo, 2021
    Responder

    Me encantan estos consejos, muy buenos.

  2. Fernanda
    30 marzo, 2021
    Responder

    Wow gracias, muy buenos tics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *