Las principales herramientas del marketing online

El marketing digital, también conocido como marketing online, es todo aquel conjunto de estrategias o acciones publicitarias que se llevan a cabo a través de los canales de comunicación que tiene Internet.

No obstante a ello, el uso de las herramientas, como ya puedes imaginar, no es igual, sino que se torna algo más complejas, a continuación te mostraremos las mas importantes :

1. SEO y SEM

El posicionamiento SEO o Search Engine Optimization es una técnica clave para optimizar una web en un motor de búsqueda, normalmente Google, ya que es el más conocido y usado por los usuarios.

Esta herramienta, por tanto, tiene como objetivo posicionar una web en las primeras posiciones de Google para aumentar el tráfico y las ventas de la empresa de una forma orgánica.
Por otra parte, se encuentra el posicionamiento SEM o Search Engine Marketing. Esta técnica se enfoca en los anuncios que aparecen en los buscadores. En este sentido, se logra incrementar las ventas o el tráfico a una web con anuncios pagados en los que los usuarios hacen click.
La ventaja de esta herramienta es que se tiene un control mucho más alto que en SEO. Además, se puede realizar una buena segmentación y los resultados son prácticamente inmediatos.

2. Diseño gráfico

Otra de las herramientas claves del marketing online es el diseño grafico. Este concepto se define como una disciplina que tiene como fin expresar una serie de ideas y valores de una manera gráfica, normalmente en forma de logo, imágenes corporativas y catálogos.

Lo que logra el uso de herramientas de diseño gráfico es transmitir una idea a través una imagen que genere un impacto en el consumidor.

La idea es ofrecer un contenido de calidad basado en un diseño gráfico que cree estímulos visuales en el público y que diferencia a una empresa de sus competidores.

3. Diseño web

El desarrollo y diseño web también se considera una técnica fundamental para tu estrategia de marketing digital.

La creación de páginas webs se puede realizar en plataformas como WordPress, Blogger o Prestashop, y el objetivo poner en marcha un sitio web que sea acorde con la empresa y los servicios que ofrecen.

Al final, el objetivo es diseñar una web que refleje los valores y que, mediante la estrategia de marketing digital, logre el objetivo de la marca o el negocio.

4. Gestión de las redes sociales y del marketing de contenidos

Por último, es clave en el marketing digital o online establecer estrategias relacionadas con la gestión de las redes sociales y la creación de contenidos.

Así, por un lado, se debe hacer un buen uso de las redes sociales para lograr 3 objetivos: incrementar leads, aumentar las ventas y mejorar el branding. Para ello, se deben tomar estrategias relacionadas con captar la atención del público objetivo de la empresa, aunque también se puede hacer uso de los anuncios en las plataformas con Facebook Ads, Youtube Ads o Instagram Ads.

Y, por otro lado, se debe establecer una estrategia de marketing digital destinada a crear contenidos digitales que atraigan al consumidor a la empresa. Estos contenidos pueden ser vídeos, posts en los blogs, infografías o e-books. Al igual que con el SEO, los resultados se observan a largo plazo.

Fuente: https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/negocio/principales-herramientas-marketing-online/20210301133556218552.html


Otras entradas que pueden interesarte

Gabriel Perez Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *