La forma más sencilla de crear desenfoques con Photoshop

Vamos a conocer cómo funciona la desconocida Galería de efectos Desenfocar que encontramos dentro del menú Filtros de Photoshop.

Galería de filtros Desenfocar de Photoshop

Desenfocari

Seguro que muchas veces los pudiste haber visto ahí dentro del menú Filtros y no quisiste entrar por miedo a encontrar cosas que ni te imaginabas… Ahí están los filtros para simular el movimiento, para hacer el efecto maqueta y mucho más. Sorprende por lo fáciles que son de usar… Tan solo requieren un poco de paciencia y elegir bien la fotografía.

Depende de la idea que tengamos en la cabeza, pero siempre será mejor partir de una buena selección para conseguir afectar solo una parte de la fotografía. O por lo menos de un duplicado de Capa (Ctrl+J).

Si queremos darle sensación de barrido a una imagen de un coche, por ejemplo, lo suyo será seleccionarlo con cualquier técnica o herramienta y luego al menú Capa>Nueva>capa vía copiar. Dependiendo del efecto trabajaremos con una capa u otra.

En Filtro>Galería de efectos Desenfocar encontraremos los filtros Desenfoque de campo, Desenfocar iris, Cambio de inclinación, Desenfoque de trazado y Desenfoque de giro.

Cada uno de ellos tiene la posibilidad de ajustar Efectos de bokehEfectos de movimiento (solo en Trazado y Giro) y un control preciso del Ruido.

FUENTE: https://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/forma-sencilla-crear-desenfoques-adobe-photoshop

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. Samantha
    6 marzo, 2021
    Responder

    Qué buen post y que buenas recomendaciones

  2. Diego
    6 marzo, 2021
    Responder

    Interesante, gracias por compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *