Blender 2.92: novedades

Blender sigue evolucionando a velocidad de crucero para mantenerse como una de las mejores soluciones de creación y renderización de gráficos de 3D, así que solo tres meses después del penultimo lanzamiento ya tenemos entre nosotros a la versión 2.92, que viene con algunas novedades de interés y mejoras para el soporte de las gráficas de Intel.

Lo primero que sobresale de Blender 2.92 son los Nodos de Geometría, un nuevo sistema basado en nodos para crear y manipular geometría. Sin embargo, esta característica parece haber llegado un tanto verde, así que se espera que mejore en los próximos lanzamiento de la aplicación.

Blender 2.92

Lo segundo que destaca de Blender 2.92 es la adición del soporte para la renderización híbrida con el backend OptiX de NVIDIA con el fin de obtener un rendimiento combinado de CPU y GPU. Además, el backend OptiX de NVIDIA también ha ganado soporte para sombreadores de bisel y oclusión ambiental.

El rendimiento suele ser un punto muy importante para este tipo de soluciones, así que en el lanzamiento que nos ocupa nos encontramos con mejoras que abarcan facetas como la exportación multihilo con Ciclos (Cycles) y un uso de la memoria más eficiente en torno a la representación de volumen mediante el uso de una cuadrícula NanoVDB dispersa. A lo mencionado hasta aquí se suman el soporte para editar trazos del lápiz de cera como curvas, el soporte para la creación interactiva de primitivas y las mejoras en las físicas.

Introducción — Blender Manual

Para los usuarios de Linux posiblemente sea de interés la inclusión del soporte de OpenCL para las gráficas Iris y Xe de Intel. Xe es la tecnología de procesamiento de gráficos que está presente en algunos modelos de procesadores Tiger Lake (obviamente, nos referimos al acelerador gráfico integrado en el procesador) y será incluida en las futuras graficas dedicadas del gigante del chip. Muchos posiblemente tengan la expectativa de obtener con las gráficas dedicadas de Intel una buena combinación de integración con el sistema y un buen soporte para soluciones profesionales, más viendo que los servicios vía streaming amenazan con poner fin a la instalación local de los videojuegos.

FUENTE: https://www.muylinux.com/2021/02/26/blender-2-92/

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. Corina
    24 marzo, 2021
    Responder

    Que buenas funciones las que ofrece Blender.

  2. Marian
    24 marzo, 2021
    Responder

    Magnificas actualizaciones de este software.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *