Trucos para buscar eficazmente en Google

A día de hoy, el buscador de Google se ha convertido en nuestra principal fuente de información. Cuando queremos encontrar cualquier tipo de dato, lo primero que hacemos es conectarnos a Internet e ir a Google directamente, si es que no lo tenemos como página de inicio, que es lo más habitual.

Sin embargo, encontrar dicha información no es tan fácil como quisiéramos, dado que en la red hay tal cantidad de información que cada vez es más necesario saber cómo realizar búsquedas eficaces. En este artículo hablaremos de una serie de filtros y trucos para buscar en Google y dar más rápido con el contenido que andamos persiguiendo.

Filtros

Justo debajo de la barra de búsqueda (donde escribimos lo que queremos encontrar), veréis que hay unos filtros creados por Google que nos pueden ayudar a acotar nuestra exploración. Dependiendo de lo que busquemos, haremos clic en Imágenes, en Vídeos, en Maps (para los mapas), o en Más (donde podremos filtrar también por tiendas -Shopping-, libros y aplicaciones). La última pestaña, Herramientas de búsqueda, nos servirá para definir otros parámetros: el país y el idioma con el que queremos la información o buscarla en un periodo de tiempo determinado. Por ejemplo, si queremos buscar algo muy actual, podemos seleccionar en la opción “Las últimas 24 horas” o “Última semana”.

Trucos y herramientas

En cuanto a otras herramientas, aparte de los filtros, Google también tiene un sistema de símbolos para optimizar nuestras búsquedas. Los vemos a continuacion:

– Búsqueda de frases con el entrecomillado (“…”): Cuando escribes una frase o un conjunto de palabras entre comillas, estás indicando a Google que, para la búsqueda, sólo tenga en cuenta esas palabras exactas que se encuentran dentro de las comillas, con el mismo orden. Resulta muy útil para acotar la exploración y, sobre todo, para buscar citas textuales.

– Búsqueda específica dentro de un sitio web: Google permite buscar una palabra concreta en cualquier página web. Tendremos que escribir site: seguido de la web que queramos consultar (sin espacios). A modo de ejemplo, si queremos encontrar el año de inicio de la Revolución Francesa escribiremos lo siguiente:

Exclusión de palabras en una búsqueda con el guión (-): Si incluyes un signo menos delante de una palabra, estarás indicando que no quieres que aparezcan páginas que contengan ese término en los resultados. Con un ejemplo se entenderá mejor: si deseamos realizar una búsqueda sobre ratones pero solamente queremos información sobre los relacionados con los ordenadores, podemos refinar la búsqueda poniendo el guión delante de la palabra “animales”. Así, no nos saldrá ningún resultado que hable de ratones como animales.

Buscar páginas relacionadas con el tema de la búsqueda: Si necesitas muchos recursos informativos sobre un tema y has encontrado una buena página, pero necesitas más sitios parecidos a ésta, escribiendo [related:y el dominio de la web] podrás conseguir páginas de la misma temática que la de la página de referencia. Así:

Conversión de unidades y conversión de divisas: Si necesitas convertir metros a centímetros, o euros a dólares, puedes hacerlo también con el buscador de Google. Solamente hace falta escribir la unidad métrica que conoces y la unidad a la que la quieres convertir.

– Google como calculadora: el buscador más popular del mundo también es una calculadora. Puedes comprobarlo en el siguiente ejemplo:

Conocer la hora y el clima: Siempre hay un momento u otro en el que necesitamos saber qué tiempo hará en un determinado día o averiguar qué hora es en otro país. Google nos lo soluciona mostrando dicha información sobre cualquier lugar de la tierra poniendo solamente el nombre de la ciudad y el término “hora”, o el nombre de la ciudad y el término “tiempo”, como este ejemplo:

Todos estos trucos y herramientas nos servirán para ahorrar tiempo y encontrar información más exacta a la que andamos buscando. Hacer las búsquedas de Google más eficientes nos habilita para no perdernos tanto delante de tal cantidad de información que existe en Internet.

Ven aprovecha nuestros descuentos y aprende una nueva habilidad

https://megacursos.com/allcourses

APRENDE UNA HABILIDAD DE LA MANO  DE LOS MEJORES MAESTROS Y FORMATE DE  0 A 100, NO PASES POR ALTO NUESTRA PROMOCION DE CASI UN 80% DE DESCUENTO EN LA COMPRA DE CADA CURSO. AQUÍ TE DEJAMOS EL CODIGO: «LOVE2021»

https://megacursos.com/allcourses/megacurso

fuente:http://tublogtecnologico.com/busquedas-eficaces-en-google/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *