Social Media: Las redes sociales y su influencia en la sociedad

Las redes sociales y su influencia han cambiado la forma en que la gente se comunica. Desde la aparición de los smartphones, el acceso a las redes sociales se ha convertido en cotidiano.  Ahora podemos saber qué hace una persona a 10.000 kilómetros de distancia al momento a través de fotos y vídeos, le damos «me gusta» e incluso dejamos un comentario.

Si bien es verdad que las redes sociales se pensaron inicialmente para conectar con gente conocida y como una herramienta para conocer gente nueva. Se han convertido en un canal de comunicación que tiene una influencia muy grande sobre la sociedad. Si bien antes la televisión era el medio que dictaba las modas, las redes sociales, especialmente Instagram la han sustituido.

¿Cómo las redes consiguen influir en nuestra vida?

Ahora vamos a indagar un poco más acerca de las redes sociales y su influencia utilizando Instagram como ejemplo para analizar. Para aquellos que no estéis familiarizados con esta red social, se basa en compartir imágenes. Por un lado, tienes tu perfil en el que subes tus fotos, con ese perfil puedes seguir a amigos y ser seguido, y luego aparte tienes un espacio donde ves fotos de otros perfiles que varían dependiendo de tus intereses. Pero no solo tienen perfil en esta red tus amigos o gente de tu entorno, también lo tienen las empresas, así como las personalidades más conocidas del mundo. Por lo que es común que a menudo estemos expuestos a imágenes que se corresponden a un nivel de vida que dista mucho del nuestro. Este tipo de aplicaciones crea unos estándares de belleza, por ejemplo, que al verlos continuamente provoca una influencia mucho mayor que la de la publicidad convencional.

Influencia en los jóvenes

Los más afectados por este fenómeno son los jóvenes. Son los que más usan las nuevas tecnologías y a la vez el sector de la población más influenciable. Está claro que las redes sociales tienen muchos aspectos positivos, pero hay que ser conscientes también de sus peligros.

Instagram y otras redes sociales son usadas a menudo a modo de escaparate. En él se plasman solo los mejores momentos, lo que genera una distorsión de la realidad. Incluso, la autoestima de los jóvenes puede llegar a depender del número de likes conseguidos en una foto.

Con todo esto no queremos decir que evites el uso de Instagram o prohibírselo a nuestros hijos. Pero siempre siendo conscientes de las redes sociales y su influencia.

¿Consideras que las redes sociales perjudican nuestra vida, que la mejoran o que tienen demasiada influencia en nuestros comportamientos? ¡Cuéntanos tu opinión!

APRENDE UNA HABILIDAD DE LA MANO  DE LOS MEJORES MAESTROS Y FORMATE DE  0 A 100, NO PASES POR ALTO NUESTRA PROMOCION DE CASI UN 80% DE DESCUENTO EN LA COMPRA DE CADA CURSO. AQUÍ TE DEJAMOS EL CODIGO: «LOVE2021»

https://megacursos.com/allcourses/megacurso

FUNTE:https://www.zaplo.es/blog/socialmedia-las-redes-sociales-y-su-influencia/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *