OneDrive se actualiza en Android: cambio en la interfaz, soporte para Samsung Motion Photos y vídeo en 8K

OneDrive es la solución de almacenamiento en la nube de Microsoft para competir con opciones asentadas como puede ser Dropbox o las plataformas de Google con Drive o Apple con iCloud. Y como ocurre con estas, OneDrive es un cliente multiplataforma, accesible en Android, sistema operativo en el cual se acaba de actualizar.

Con el objetivo de mejorar su usabilidad, la aplicación ha visto llegar una renovada interfaz en la página de inicio y con más posibilidades como es el caso del soporte para vídeo en resolución 8K o con la capacidad para la reproducción de imágenes con movimiento desde dispositivos Samsung e incluso con la opción de compartirlas desde la aplicación web.

Vídeo en 8K sin tener que descargarlo

Y empezando por los cimientos, lo primero que llama la atención es una renovada pantalla de inicio en la que aparecen ahora tres accesos: archivos a los que se ha accedido recientemente, archivos descargados para uso sin conexión y fotos de «En este día».

Este apartado aparece en las cuentas personales de OneDrive y reemplaza la pantalla de inicio anterior que mostraba una vista raíz de sus archivos (este apartado aparece ahora con el acceso «Archivos» en la parte inferior de la pantalla.

En el caso de usar una cuenta de OneDrive para el trabajo o la escuela, la diferencia es que en lugar del apartado «Recuerdos» en la parte superior, aparecen las bibliotecas compartidas con el objetivo de facilitar el trabajo en equipo.

Otros de los cambios es que ahora en OneDrive se pueden reproducir vídeos en resolución 8K dentro de la aplicación, lo que evita el tener que descargar el archivo en local para verlo con toda su calidad.

Además, OneDrive en las cuentas personales (no en las profesionales o educativas) es ahora compatible con SamsungMotion Photos (las fotos con movimiento), por lo que como en el caso anterior, no será necesario descargar archivos localmente. Además, la versión web de OneDrive permite también compartir las Samsung Motion Photos con otras personas si uno hacen uso de un teléfono Samsung.

Todos estos cambios llegan con OneDrive para Android en la versión 6.23 que ya se puede descargar desde Google Play Store.

Autor: JOSE ANTONIO CARMONA

Fuente: https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/onedrive-se-actualiza-android-cambio-interfaz-soporte-para-samsung-motion-photos-video-8k?utm_source=xatakawindows&utm_medium=network&utm_campaign=repost

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. marco
    7 febrero, 2021
    Responder

    Gracias por la informacion

  2. alejandro
    7 febrero, 2021
    Responder

    Exelnet esta actualiza en Android: cambio en la interfaz, soporte para Samsung Motion Photos y vídeo en 8K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *