LAS REDES SOCIALES MÁS UTILIZADAS SEGÚN LA EDAD

Mientras que para algunos las redes sociales siguen siendo un entretenimiento, para otros se han convertido en un medio de vida. Permiten que nos comuniquemos con mayor facilidad, posibilitan el intercambio de información y de conocimientos más rápido y eficaz y facilitan la realización de actividades en común.

Lo que es indudable es que las redes sociales son un movimiento transformador. En los últimos años han cambiado los hábitos de vida y el comportamiento de miles de personas y hoy en día es extraño no tener un perfil personal en, al menos, alguna de ellas.

Actualmente hay más de 2.000 millones de usuarios en el mundo que tienen presencia en alguna red social según datos de Statista. En España, según el estudio anual de redes sociales de IAB de este año, un 86% de los internautas de entre 16 y 65 años utilizan redes sociales, lo que supone más de 19 millones de usuarios en nuestro país.

Entre todos ellos, los millenials, los nacidos entre 1980 y 1995, son los que más las utilizan. Son la primera generación que ha crecido rodeada de aparatos electrónicos y no pueden entender la realidad sin Internet. Pero las generaciones adultas también se interesan por el mundo digital y cada vez tienen más presencia en las redes. No obstante, como es evidente, los gustos y las necesidades cambian con los años, por lo que no es de extrañar que la presencia en cada red social sea diferente dependiendo del rango de edad.

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas por cada generación?

Los usuarios más jóvenes, entre 12 y 18 años, escogen Instagram para empezar su andadura en el mundo de las redes sociales. La consideran un espacio donde “lucirse” compartiendo todo tipo de fotografías y seguir a sus celebridades favoritas. La prefieren frente a otras como Facebook o Twitter, que consideran más serias y para gente más mayor.

Además, la aparición de las denominadas Instagram Stories ha supuesto un auge de esta red social y ha relegado a Snapchat, que antes era la reina entre los más jóvenes, a un segundo lugar. Muchos adolescentes han abandonado “la red amarilla” y se han creado un perfil en Instagram al ver como sus amigos que ya tenían uno en esta red dejaban de utilizar Snapchat.

YouTube también es una de las preferidas entre los más jóvenes. Y es que la denominada generación Z utiliza esta plataforma a modo de televisión. El volumen de contenido es mucho mayor y más variado y les permite ver aquello que desean cómo y cuándo quieren.

La generación siguiente, los denominados millenials, entre los 18 y los 30 años, prefieren Facebook, en el que muchos se estrenaron en el mundo de las redes sociales. Consideran que es más completa y dinámica, ya que pueden compartir fotografías pero también estados y contenido, además de seguir páginas que, mediante sus publicaciones, les permiten estar actualizados constantemente.

Otra de sus preferidas es Twitter, donde pueden buscar noticias de actualidad y estar al corriente de todo lo que sucede. También son muy activos en Instagram, aunque lo utilizan más para compartir fotografías y para seguir a las personalidades que les interesan. YouTube no se queda atrás entre las personas de este rango de edad, aunque prefieren Spotify para escuchar música. No obstante, es interesante que, a diferencia de la generación anterior, aún consumen frecuentemente televisión convencional.

Los adultos con edades comprendidas entre los 30 y los 55 años también prefieren Facebook y Twitter. Su presencia es menor en redes como Instagram pero, por el contrario, son los que más utilizan redes como LinkedIn. Consideran esta última más profesional y la aprovechan para estar conectados con sus contactos laborales.

No solemos relacionar el uso de las redes sociales con la tercera edad, sin embargo, según datos publicados por el portal iProfesional, actualmente en el mundo existen alrededor de 40 millones de usuarios en las redes que tienen más de 65 años. Facebook y Twitter son las plataformas elegidas con mayor frecuencia por las personas de esta edad ya que les permiten estar conectados, sobre todo con sus familiares, y estar al corriente de la actualidad de forma rápida y fácil. Y, de igual forma que su generación anterior, LinkedIn también tiene éxito entre estas personas, que si no tienen un perfil activo actualmente, sí que lo han tenido algunos años atrás.

En definitiva, cada persona, dependiendo de su edad y otras variables como la formación, el ámbito laboral o los gustos y los intereses tiene necesidades distintas. Resulta lógico entonces que utilicen redes sociales con unas características y un lenguaje que se adapte a ellas y les ayude a satisfacerlas.

FUENTE: http://tublogtecnologico.com/las-redes-sociales-mas-utilizadas-segun-la-edad/

APRENDE UNA HABILIDAD DE LA MANO  DE LOS MEJORES MAESTROS Y FORMATE DE  0 A 100, NO PASES POR ALTO NUESTRA PROMOCION DE CASI UN 80% DE DESCUENTO EN LA COMPRA DE CADA CURSO. AQUÍ TE DEJAMOS EL CODIGO: BIENVENIDO2021J

https://megacursos.com/allcourses/megacurso

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. 7 febrero, 2021
    Responder

    AJJAJAJAJA ES DIVERTIDO PERO MUY CIERTO BUENA INFORMACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *