38 años de evolución de móviles Nokia en un solo vídeo

¿Quieres recordar todos los dispositivos móviles de Nokia?

Si bien a día de hoy firmas como Samsung, Huawei, Apple o Xiaomi lideran el top de marcas de telefonía móvil más importantes del mundo, hubo una época en la que una firma dominaba el mercado sin prácticamente ningún rival.

Tenemos que echar la vista años atrás, años en los que Android todavía no existía y mucho menos los teléfonos inteligentes. Una época en la que los dispositivos móviles servían principalmente para llamar y enviar mensajes de texto.

Se trata de Nokia, una compañía con un historial que ya le gustaría a otras muchas firmas actuales. ¿Te gustaría recordar sus modelos más históricos? Este vídeo lo hace.

38 años de móviles Nokia en un vídeo

Nokia 6.2 diseño

Ojalá que Nokia volviese a ser la Nokia de antaño

Nokia es una de esas compañías que al igual que Motorola, son parte de la historia de la telefonía móvil. Fundada en 1865 en Suecia, evidentemente su objeto inicial nada tenía que ver con los dispositivos móviles sino a la producción de papel.

El primer dispositivo de Nokia se creó en 1982 y se llamó Mobira Senator. Obviamente este terminal nada tiene que ver con lo que existe actualmente y es que de portátil tenía más bien poco a que llegaba a pesar casi 10 kilogramos.

Si bien Nokia era la líder indiscutible, su errónea alianza con el sistema operativo móvil de Microsoft en vez de elegir a Android le llevó al ostracismo. Los Nokia Lumia eran smartphones espectaculares con un apartado fotográfico que dejaba sin palabras pero los usuarios eligieron tanto Android como iOS y Windows Phone acabó cerrando.

A día de hoy Nokia ha lanzado varios smartphones bajo la tutela de Android con la intención de recuperar el terreno perdido pero lo cierto es que la competencia es realmente feroz. No solo debe competir contra grandes marcas como Samsung, Huawei o Apple sino también contra firmas que copan el mercado de la gama baja/media como Xiaomi, realme u OPPO.

¿Hay sitio en 2021 para Nokia? Por desgracias y al igual que le pasan a otras históricas como HTC o Sony, parece que lo tiene muy complicado.

Fuente: https://andro4all.com/noticias/moviles/38-anos-de-evolucion-de-moviles-nokia-en-un-solo-video

Autor: Carlos Rubio Mazas 

Otras entradas que pueden interesarte

Jesus Hernandez Escrito por:

2 comentarios

  1. Gilberto Hernandez
    15 enero, 2021
    Responder

    La verdad una marca que decayó, pero ha perdurado en el tiempo.

  2. Fernando Corrales
    15 enero, 2021
    Responder

    La mejor marca de móviles a mi parecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *